WhatsApp button

Conoce la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar (AEUSB).

Desde 1994, como asociación, hemos integrado generaciones de egresados que conformamos una red que se nutre entre sí y contribuye con los futuros egresados USB, con nuestra comunidad universitaria y con el país.

Comunidad

Misión

Somos el espacio de encuentro del egresado. Estimulamos el ejercicio de su responsabilidad social, fomentando estándares de excelencia, calidad y servicio para mejorar su bienestar y entorno.

Visión

Queremos ser la red de apoyo preferida por el egresado para su crecimiento personal, profesional y ciudadano, convirtiéndonos en su compañero de viaje para la construcción de futuro más allá de la Universidad.

Valores

Búsqueda de la excelencia.

Creación de futuro.

Alta calidad profesional.

Honestidad

Respeto

Responsabilidad

Solidaridad

Equidad

Junta Directiva
2022-2025

La Junta Directiva de la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolivar es el órgano encargado de ejercer, dirigir y planificar las funciones básicas de la Asociación de Egresados, es elegida cada tres años y se rige por los estatutos vigentes.

Ver documento de Estatutos Vigentes

Objetivos de la Asociación de Egresados

Para dar cumplimiento a su misión, la Asociación de Egresados, persigue el logro de los siguientes líneas estratégicas:

Fortalecimiento institucional, operativo y tecnológico.

Proyección global a través de la internacionalización.

Visión corporativa de la AEUSB

Programas y proyectos de apoyo a la USB.

Consolidación de una oferta de valor tanto para los egresados como para la comunidad USB.

Objetivos estratégicos:


Documentos Institucionales

Capítulos Regionales e Internacionales

La finalidad de los Capítulos Regionales e Internacionales es promover el encuentro y participación de los Egresados de la Universidad Simón Bolívar, integrantes del Capítulo, a través del desarrollo de actividades profesionales, científicas, culturales, deportivas y sociales que contribuyan al cumplimiento de los objetivos y fines de la AEUSB en la jurisdicción del Capítulo.

Los Capítulos Regionales e Internacionales atenderán los asuntos de la AEUSB en la jurisdicción que le haya asignado la Junta Directiva de la AEUSB, entendiéndose por jurisdicción el área geográfica a la cual se circunscribe su competencia.

En tal sentido, el Capítulo Regional o Internacional tendrá las atribuciones establecidas en los Estatutos, las contenidas en este Reglamento y aquellas que le confiera la Junta Directiva de la AEUSB.  Los Capítulos son órganos operativos de la AEUSB, sin personalidad jurídica independiente ni patrimonio propio.

El 29 de febrero de 2020 se crea nuestro primer capítulo internacional: España. Constituido por 320 miembros, egresados de la USB. Si quieres formar parte de él, disfrutar de los beneficios que ofrece y contribuir con tu Alma Mater envía un correo a capituloespana@aeusb.org

Para crear un Capítulo Regional deberán cumplirse los siguientes requisitos:

a) Un mínimo de veinticinco (25) Egresados de la USB que residan en la jurisdicción propuesta, deberán promover la iniciativa y someterla a consideración de la Junta Directiva de la AEUSB.

b) Los Egresados interesados deben cumplir los requisitos para ser Miembros Activos de la AEUSB, como lo exige el Título III, Artículo 9, de los Estatutos de la AEUSB.

Los Egresados interesados deberán solicitar, por escrito, a la Junta Directiva de la AEUSB la creación del Capítulo respectivo.

Importante: los Capítulos Regionales no desarrollarán ninguna actividad proselitista, ni propaganda política a favor o en contra de algún candidato, partido u organización con fines políticos, en su jurisdicción ni en Venezuela.

Si deseas tomar la iniciativa de formar un nuevo Capítulo Regional o Internacional, envíanos un correo a aeusb@usb.ve

NOTICIAS

Blogs recientes & Noticias