Conoce la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar (AEUSB).

Desde 1995, como asociación, hemos integrado generaciones de egresados que conformamos una red que se nutre entre sí y contribuye con los futuros egresados USB, con nuestra comunidad universitaria y con el país.

Comunidad

Misión

Somos el espacio de encuentro del egresado. Estimulamos el ejercicio de su responsabilidad social, fomentando estándares de excelencia, calidad y servicio para mejorar su bienestar y entorno.

Visión

Queremos ser la red de apoyo preferida por el egresado para su crecimiento personal, profesional y ciudadano, convirtiéndonos en su compañero de viaje para la construcción de futuro más allá de la Universidad.

Valores

Queremos ser la red de apoyo preferida por el egresado para su crecimiento personal, profesional y ciudadano, convirtiéndonos en su compañero de viaje para la construcción de futuro más allá de la Universidad.

Búsqueda de la excelencia.

Creación de futuro.

Alta calidad profesional.

Honestidad

Respeto

Responsabilidad

Solidaridad

Equidad

Junta Directiva
2018-2021

La Junta Directiva de la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolivar es el órgano encargado de ejercer, dirigir y planificar las funciones básicas de la Asociación de Egresados, es elegida cada tres años y se rige por los estatutos vigentes.

Ver documento de Estatutos Vigentes

Objetivos de la Asociación de Egresados

Para dar cumplimiento a su misión, la Asociación de Egresados, persigue el logro de los siguientes objetivos:

Promover una interacción permanente entre la USB y sus egresados, a fin de mejorar continuamente la calidad académica de los mismos.

Contribuir a la definición y desarrollo del perfil profesional del egresado de la USB, a través de la participación activa de los egresados en las diferentes instancias de decisión de la universidad.

Colaborar con el financiamiento de la Universidad, a través de la constitución, con el aporte económico de los egresados, de un fondo para el financiamiento de proyectos de investigación y de desarrollo de infraestructura, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación que ella ofrece.

Promover mayores niveles de acercamiento e intercambios entre la USB y el sector productivo del país.

Coordinar esfuerzos para lograr máximos niveles de vinculación entre los miembros de la Asociación, que permitan promover acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos.

Coordinar esfuerzos para lograr que los miembros activos y honorarios de la Asociación puedan hacer uso preferencial de las instalaciones y servicios de la USB.

Ser órgano de expresión de los egresados sobre temas fundamentales para el desarrollo de la USB y del país en general.

Promover y difundir una conducta ética frente a la sociedad, donde la honestidad, responsabilidad, trabajo y superación profesional, sean los únicos medios para alcanzar niveles de vida.

Documentos Institucionales

Asamblea General Ordinaria Enero 2021.

NOTICIAS

Blogs recientes & Noticias