WhatsApp button

AEUSB y USB promueven uso responsable del agua y prácticas de higiene en el campus universitario

Para garantizar la sustentabilidad del suministro de agua, se espera que todos los que hacen vida en la USB actúen de manera proactiva en el uso responsable de la misma.

09

Mayo

2023

Eventos

COMUNICADOS

Noticias

AEUSB y USB promueven uso responsable del agua y prácticas de higiene en el campus universitario

La Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar (AEUSB), con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y en coordinación con la Comisión Covid-19 de la USB, promueven el uso responsable y ahorro del agua en la universidad, así como las buenas prácticas de higiene, esenciales para la prevención y control del Covid-19, a través de una campaña de concientización sobre este tema tan importante para la salud pública.

La campaña, coordinada entre la AEUSB y la USB, a través de la Comisión Covid-19 conformada por la Dirección de Seguridad Integral, Dirección de Asuntos Públicos y especialistas del área, promueve la participación de toda la comunidad universitaria: docentes, alumnos y personal administrativo y obrero, en el logro de estos objetivos.

Mineau Reyes, presidenta de la AEUSB, resaltó que para garantizar la sustentabilidad del suministro de agua, esperan que todos los que hacen vida en la USB actúen de manera proactiva en el uso responsable de la misma. “Esperamos que los miembros de la comunidad universitaria se mantengan vigilantes y ayuden a evitar las pérdidas de agua al hacer reportes inmediatos al área de mantenimiento, en caso de encontrarse con algún bote en el campus, especialmente en las instalaciones sanitarias”, expresó. Así mismo, acotó, que es importante que la comunidad contribuya con propuestas innovadoras para el reciclaje del agua. “Los profesores, investigadores y estudiantes pueden, por ejemplo, generar soluciones innovadoras para nuestros laboratorios”, indicó.

Por otra parte, la profesora Antonieta Porco, de la Comisión Covid-19 de la USB, recalcó que los hábitos de higiene ayudan a contar con un entorno limpio y sano, que beneficia a toda la comunidad al prevenir enfermedades y contagios, especialmente de virus como el Covid-19. Explicó que algunos de estos hábitos son: utilizar el tapabocas; usar pañuelos desechables al estornudar; lavar y desinfectar las manos; desinfectar los espacios y mantener la distancia de 1,5 metros entre las personas.

Oscar Ovalles, encargado del proyecto Agua Sustentable USB por parte de la Asociación de Egresados, expuso que es importante que todos los que hacen vida en la universidad adapten sus actividades al esquema de racionamiento existente para garantizar la sustentabilidad de suministro. “El uso responsable del agua es fundamental para la limpieza de los baños, salones, laboratorios, oficinas, campos deportivos, comedores y cafetines. Cuando evitamos el desperdicio del agua, contribuimos con la salud, convivencia y el respeto en nuestra comunidad universitaria”, dijo.

“Para contar con agua y salud, contamos contigo”, es el slogan de esta campaña que no sólo podrá verse a través de diversas piezas en las instalaciones del campus, sino en las redes sociales de la Universidad y la AEUSB