Concurso de Arquitectura “Una Nueva Fachada para Conindustria”

En el marco de la alianza interinstitucional firmada entre la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, la Fundación Educación e Innovación Industrial, Fundei, y la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar, AEUSB, hemos organizado el Concurso de Arquitectura “Una Nueva Fachada para Conindustria”

El objetivo de este encuentro creativo es invitar a nuestros jóvenes estudiantes y egresados de la Carrera de Arquitectura USB a realizar propuestas para la intervención arquitectónica de la planta física de la Confederación Venezolana de Industriales, incorporando la visión de jóvenes talentos a través de una mirada creativa, renovada e innovadora. Esta iniciativa acerca a la institución universitaria y al sector empresarial y profesional, en su tarea de promover el conocimiento y los talentos de nuestros jóvenes, en una convocatoria que impulsa e incentiva los cambios en los espacios de las organizaciones.  

Las inscripciones comienzan el 23 de mayo y cierran el lunes 30 de mayo. Podrán participar estudiantes a partir del 3er año, cursando los Talleres de Diseño 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, Tesis y Graduandos de la Carrera de Arquitectura de la USB, así como arquitectos egresados de la USB que se hayan graduado entre los años 2019 al 2022 (inclusive).

La participación podrá ser individual o en equipos y en el caso de los estudiantes deberán contar con el apoyo de un asesor académico, dicho asesor debe ser profesor adscrito, jubilado o contratado por el Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas de la Universidad Simón Bolívar. 

Para participar un representante de cada equipo deberá llenar un formulario con los datos de cada integrante. El formulario de inscripción lo puedes encontrar aquí.

Cada propuesta deberá realizar un diseño de las áreas que se indican a continuación: 

  • Fachada Principal
  • Fachadas Laterales
  • Fachada Posterior
  • Propuesta de diseño para el Salón de Conferencias, Lobby y demás áreas sociales y de servicios de la Planta Baja y áreas exteriores
  • Propuesta de diseño para la Terraza, Sala de Reuniones y servicios del Nivel 3
  • Memoria descriptiva de la propuesta

La premiación, acreditación y reconocimiento a los ganadores se hará en acto público en el marco del Congreso Anual de Conindustria a celebrarse en el mes de julio con la presencia y participación de numerosos empresarios del sector productivo del país. La premiación incluye dos equipos de computadoras donados por CONINDUSTRIA y la Asociación de Egresados a ser entregados al Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas de la USB como un aporte institucional a la Universidad Simón Bolívar y un premio simbólico en metálico a ser entregado por parte de la AEUSB-Conindustria a la propuesta de diseño seleccionada, se hará una mención y reconocimiento especial a la propuesta seleccionada por aportes significativos en las áreas de sostenibilidad, ahorro energético o reutilización de materiales, así como cualquier otro aporte en el área constructiva o de diseño, las propuestas seleccionadas serán publicadas en medios y revistas especializadas relacionadas al sector Ingeniería, Arquitectura y Construcción.

La información sobre las Bases del Concurso, el detalle de las fechas, formatos y contenidos de la entrega, las tienes disponibles aquí

Comentarios

comentarios