Abiertas las postulaciones para las Elecciones de la Junta Directiva de la AEUSB

La Comisión Electoral de la Asociación de Egresados de la USB informa que a partir del 16/6/2022 queda abierto el período de postulaciones para los candidatos que deseen participar en la elección de nuestra nueva Junta Directiva para el período 2022-2025, la cual se llevará a cabo los días  24, 25 y 26 de agosto de 2022 para el voto a distancia, y el día 27 de Agosto para el voto presencial. En este proceso electoral se elegirán a las personas que ocuparán los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Directores Principales (4) y Directores Suplentes (3), el quinto Director Principal será el Presidente de la Junta Directiva saliente, por el periodo inmediato siguiente, en caso de declinar o no poder ejercer este cargo  lo ocupará el Vicepresidente saliente y si éste no pudiere, los miembros de la nueva junta directiva electa lo elegirán entre los   directivos salientes.

Invitamos a todos los compañeros miembros activos de nuestra Asociación a participar y  contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de nuestra Comunidad Universitaria de la USB, y en forma particular de la Asociación de Egresados, siendo parte de nuestra Junta Directiva. Desde 1995, como asociación, hemos integrado generaciones de egresados que conformamos una red que se nutre entre sí  y contribuye con los futuros egresados USBistas, con nuestra comunidad universitaria y con el país.

Somos el espacio de encuentro de los  egresados, la red de apoyo para su crecimiento personal, profesional y ciudadano. Promovemos la  interacción entre los egresados y de los egresados con la USB, a fin de mejorar continuamente la calidad de la actividad académica  en la Universidad, a través de acciones de responsabilidad social como el Programa de Becas Aquiles Nazoa, el Programa Egresado-Docente, el Programa Volver a la Simón o el Proyecto Sistema alterno de abastecimiento de agua potable para la USB, entre otros.

Si deseas postularte como candidato para cualquiera de los cargos, debes ser miembro asociado activo de la AEUSB y  consignar una comunicación escrita dirigida a la Comisión Electoral, con el respaldo de al menos veinte (20) asociados de la AEUSB. 

Para hacerlo puedes usar una de las siguientes dos opciones, o su combinación:

  1. Un listado donde se indique nombre, apellido, cédula de identidad y firma de egresados que postulen a cada candidato.
  2. Copia de un correo electrónico por cada postulante dirigido al candidato, indicando nombre, apellido, cédula de identidad y teléfono,  considerando que el correo electrónico del postulante debe ser aquel registrado por parte de la Asociación de Egresados.

La documentación deberá ser enviada al correo elecciones.aeusb@gmail.com O podrá ser consignada  en las oficinas de la Asociación de Egresados, los días:  23 de Junio1, 8 y 15 de Julio de 2022 en el horario comprendido entre las 10 am a 1 pm.  En el caso de correos que respalden las postulaciones  deberán ser  enviados a la dirección elecciones.aeusb@gmail.com

La recepción de las postulaciones culmina el 15 de Julio de 2022. 

Para solicitar mayor información o aclarar dudas, pueden comunicarse por  los  correo ielecciones.aeusb@gmail.com o aeusb@usb.ve

Consulta el cronograma electoral aquí

Comentarios

comentarios