AeroDesign SAE USB: Con tu ayuda pueden llegar alto.

AeroDesign¿Qué es AeroDesign SAE USB?

AeroDesign SAE USB es un proyecto tecnológico-académico, con carácter de formación de talento humano, que llevamos a cabo un equipo multidisciplinario de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB)Consiste en el diseño, construcción y puesta a prueba de una aeronave radio controlada que sea capaz de despegar, volar y aterrizar cargando la mayor cantidad de peso posible, esto no sólo con el propósito de dejar en alto el nombre de nuestro país, sino también de desarrollar con el tiempo un prototipo que sea punta de lanza del desarrollo tecnológico de la aeronáutica en Venezuela.

El proceso culmina con la creación y puesta a prueba de una aeronave radiocontrolada que permita competir, representando a los patrocinantes y a toda Venezuela, frente a más de 70 universidades del mundo en el prestigioso evento «SAE AERO DESIGN BRASIL», organizado anualmente por la «Society of Automotive Engineers» en la ciudad de Sao José Dos Campos, Brasil.

   

render_2

El Desafío Actual

Llevar al avión prototipo del 2014, «Icterus I8» a la competencia SAE AERO DESIGN Brasil, que tiene como objetivo el desarrollo y construcción de un avión radio controlado por equipos universitarios de carreras de ingeniería que satisfaga los requisitos del reglamento de la competencia de manera creativa. 

Anualmente, a través de patrocinios y donaciones, el equipo AeroDesign SAE USB es capaz de costear lo referente a la participación en la competencia AERO DESIGN SAE BRASIL.

20141102_100531

Logros recientes:

  • AERO DESIGN EAST (Marietta, Georgia, EEUU 2011) 6to Lugar en Diseño
  • AERO DESIGN BRASIL (São José dos Campos, São Paulo, Brasil) 2007 2do. Mejor equipo internacional (puesto 45 de 75)
  • AERO DESIGN BRASIL (São José dos Campos, São Paulo, Brasil) 2014 Con el Icterus I8 se logró el 1er. vuelo válido en la historia de la agrupación en la USB  (puesto 23 de 65)

Este año puedes ser parte del equipo AeroDesign SAE USB. Con tan asólo un aporte de 500 Bs puedes llevarlos en a la competencia en Brasil Octubre 2015, para dejar en alto el nombre de nuesra USB.

Ingresa a nuestra tienda virtual ACÁ y realiza tu aporte a este proyecto.

Presentación del equipo

Comentarios

comentarios