Expertos analizarán los eventos electorales del 2012

111108-elecciones01Las elecciones primarias de la oposición del 12 de febrero, y las elecciones presidenciales del 7 de octubre, serán analizadas en profundidad durante el Foro “Perspectivas Electorales 2012”, el cual se realizará el próximo miércoles 16 de noviembre, a partir de las 6:00 pm, en el Auditorio Principal de la Universidad Monteávila. Este foro contará con las ponencias de los especialistas políticos Edgar Gutiérrez y José Vicente Carrasquero, así como con la moderación de Ricardo Estévez, director ejecutivo de SÚMATE.

“Perspectivas Electorales 2012” es una iniciativa de las asociaciones de egresados de las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello, Simón Bolívar, Metropolitana y Monteávila, y tiene como propósito promover la discusión de temas de actualidad, y promover la participación ciudadana en eventos de tanta trascendencia para el país como las elecciones programadas para el próximo año.  

El evento está dirigido no sólo a los miembros de estas organizaciones, sino a todo el público en general. Los asistentes tendrán la oportunidad de colaborar con los programas de becas de las asociaciones de egresados, a través de un aporte voluntario de Bs. 50.

Acerca de los expertos  
Edgar Gutiérrez es Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, y Especialista en Sistemas y Procesos Electorales de la Universidad Central de Venezuela; y Especialista en Opinión Pública y Comunicación Política de la Universidad Simón Bolívar. Se ha desempeñado como director de comunicaciones en campañas presidenciales, y consultor de estrategias y comunicaciones en diversas campañas electorales a escala nacional, regional y local. Actualmente es consultor en asuntos públicos para corporaciones, gobiernos y asesor en comicios electorales. Dirige la firma POLITY, Consultores en Asuntos Públicos.

José Vicente Carrasquero es Licenciado en Matemáticas egresado de la Universidad Simón Bolívar, Magíster en Ciencia Política (USB), y Ph.D. en Ciencia Política (University of Connecticut). Profesor jubilado y ex Director de la Sede del Litoral de la USB. Autor de varios libros y artículos sobre materia política. Miembro del Grupo de Investigación “Estudio de la cultura política, el rendimiento gubernamental y el comportamiento electoral del venezolano” del CONICIT, conformado por el Postgrado de Ciencias Políticas de la USB; el Instituto de Estudios Políticos de la UCV; el Centro de Políticas Públicas del IESA; el Centro de Estudios del Desarrollo, Cendes; y el Instituto de Estudios Políticos y Derecho Público de la Universidad del Zulia.

Ricardo Estévez forma parte del grupo de profesionales que decidió buscar formas de reducir las crecientes tensiones sociales y la polarización política existentes en Venezuela y, en julio de 2002, fundar a SÚMATE. A partir de agosto de 2003 gerenció una Auditoría del Registro Electoral (RE), y se integró al equipo del programa de Formación Ciudadana SumaRed. Formó parte del Comité Ejecutivo de SÚMATE, conduciendo primero el área de Educación Ciudadana, luego la de Contraloría Ciudadana, y por último la Coordinación Ejecutiva. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de SÚMATE.  

Para obtener más información y confirmar su asistencia a este evento, los interesados pueden comunicarse con la Asociación de Egresados de la USB, por los teléfonos (0212) 906 3029, 516 2326 ó 516 2226, y el correo info@aeusb.org

111107-elecciones01

Comentarios

comentarios