WhatsApp button

Renueva o afíliate a la Póliza Colectiva de Salud en Dólares de la AEUSB

Forma parte, junto a tu grupo familiar de nuestra Poliza Colectiva de Salud en dólares.

14

febrero

2024

Eventos

COMUNICADOS

Noticias

Renueva o afíliate a la Póliza Colectiva de Salud en Dólares de la AEUSB

Nombre: Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar.

RIF. J-30167233-0.

Vigencia: 07/03/2024 - 07/03/2025.

El próximo 7 de marzo, es la fecha de vencimiento de la Póliza Colectiva de Salud 2023-2024, invitamos a los egresados que ya gozan de este beneficio a comunicarse con nuestro equipo de corredores aliados de la empresa Lozada Seguros, para la Renovación de la Póliza Colectiva de Salud en dólares para ti y tu familia con La Internacional de Seguros, que actualmente ocupa la cuarta posición en el ranking de empresas de seguros del país y que es nuestra nueva aliada para la prestación de este servicio de salud. La Internacional de Seguros presentó la mejor oferta de valor de servicios, condiciones y costos, solicitadas por la AEUSB a las 12 empresas de seguros más grandes, sólidas y prestigiosas del país, como hacemos cada año para garantizar y mantener el mejor servicio y oferta. Con nuestra póliza colectiva continúas disfrutando de continuidad de cobertura y las más competitivas condiciones y excelentes beneficios.

Igualmente, si aún no te has afiliado y deseas suscribirte junto a tu grupo familiar, te invitamos a solicitar la cotización de este importante beneficio con condiciones especiales que ofrecemos a nuestros afiliados, a través de nuestra póliza colectiva anual y con facilidades de pago fraccionado.

Si deseas conocer la red de prestigiosas clínicas que trabajan con La Internacional de Seguros haz clic aquí

Condiciones Especiales de RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA

*Cobertura de $100.000 para Hospitalización y Cirugía. El límite de Cobertura es por persona asegurada, patología y año-póliza.

*Sin deducible.

*Cobertura inmediata del 100% de la suma asegurada.

*45 días para tramitar Reembolsos.

*Pago de reembolsos en dólares.

*Financiamiento de Pago de Póliza Anual en tres cuotas con fechas máximas de pago: Cuota 1: martes 04 de marzo, Cuota 2: viernes 05 de julio y Cuota 3: jueves 07 de noviembre.

Condiciones Especiales para los NUEVOS INGRESOS:

*Cobertura inmediata por $100.000 de suma asegurada para Hospitalización y Cirugía para nuevos ingresos antes del viernes 05 de abril.

*No se exigirá exámenes médicos, ni llenado de planillas, ni selección de riesgo a los nuevos ingresos que formalicen su inclusión antes del viernes 05 de abril

*Plazos de espera para Covid19, un (01) mes para nuevos ingresos.

*Admisibilidad para nuevos ingresos hasta los 75 años de edad, se evaluarán casos individuales mayores de 75 años.

*45 días para tramitar Reembolsos.

*Pago de reembolsos en dólares.

*Financiamiento de la Póliza Anual a través del pago en tres cuotas con fechas máximas de pago: antes del viernes 05 de abril, antes del viernes 05 de julio y antes del lunes 04 de noviembre.

*Eliminación de plazos de espera y llenado de planillas para nuevas inclusiones en todo el año póliza para el grupo entre 20 a 29 años.

Coberturas de Póliza HC y Pólizas Adicionales:

*Suma Asegurada para Hospitalización y Cirugía de $100.000 dólares, sin deducible.

*Atención Médica Primaria (AMP), cobertura de $5.000 dólares.

*Gastos Funerarios, cobertura de $5.000 dólares.

*Asistencia en Viaje Internacional sin límite de edad, con cobertura de $50.000 dólares por 30 días.

*Maternidad opcional sin plazos de espera de 18 a 50 años, cobertura de $5.000 dólares.

*Servicio de Atención Medica Domiciliaria (AMD).

*Servicio de Ambulancia.

*Servicios de Odontología, Dermatología, Nutrición, Oftalmología, Psicología y Fisioterapia.

*Cobertura de Covid19 por $25.000

*Entrega de medicamentos a domicilio para patologías agudas, por 9 días (Proveedor: Venemergencia).

Primas:

Son pagaderas en $USD en períodos anuales y se calculan de acuerdo con la Edad Actuarial del solicitante (la edad que corresponde a la fecha de cumpleaños más cercana, anterior o posterior, a la emisión de la póliza).

La prima de Maternidad es electiva para el sexo femenino en edades comprendidas entre 18 y 50 años para las titulares o cónyuges.

¿A quienes de mi grupo familiar puedo asegurar?

La Edad de admisibilidad/permanencia es sin Límite de edad, para el grupo inicial de titulares, cónyuges y padres del asegurado titular o de su cónyuge, si se suscribe antes del 4 de Marzo para los que renuevan y hasta el 4 de abril para los nuevos ingresos.

¿Cuáles son los SERVICIOS Y COBERTURAS de la Póliza Colectiva?

1.      Asistencia Médica In Situ: El servicio de Asistencia Médica estará disponible las 24 horas, los 365 días del año y el Asegurado obtendrá orientación y soporte médico relacionado con la salud. Servicio prestado por VENEMERGENCIA

 

2.      Servicios Atención Primaria de Salud (APS): El alcance de esta cobertura considera consultas clínicas en caso de tratamiento de patologías agudas y crónicas que requieran ser tratadas por especialistas luego de diagnosticadas exclusivamente por proveedores de la red y atendidas en el 1er. nivel de atención. Servicio prestado por CUIDAMED.

Servicios de consultas por APS

3.      Carta Aval: Se debe presentar de 3 a 5 días hábiles de antelación a la fecha de la intervención

·        Planilla y/o solicitud de carta aval.

·        C.I. titular, C.I. beneficiario y/o partida de nacimiento si es menor.

·        Informe médico amplio y detallado firmado por el médico tratante.

·        Presupuesto detallado de la clínica donde desea realizar la intervención a nombre de La Internacional de Seguros.

·        Evaluaciones médicas previa y/o Estudios complementarios que ratifiquen el diagnóstico (RX, resonancias, etc.).

·        Una vez analizado el caso y de no requerirse una segunda opinión médica o estudios complementarios, la carta aval será entregada en un plazo de 3 a 5 días hábiles.          

4.      Entrega de Medicamentos: Este servicio tiene dos vías de atención para su entrega:  

· Desde algún servicio que Venemergencia otorgó, estos pudieran ser Telemedicina, Atención Médica Domiciliaria o Entrega de Medicamentos, el doctor internamente solicita los mismos al área de farmacia y ésta contacta con la persona para concretar la entrega del o los mismos. 

·Desde la solicitud a través del correo Medicinas@grupov.com.ve o tramitado a través de Lozada Seguros donde debe enviar documentación médica, en un lapso máximo y perentorio de cuarenta y ocho (48) horas contadas a partir de la emisión del récipe:   

·Récipe médico e Indicaciones del tratamiento e informe médico a nombre de EL BENEFICIARIO que requiere la medicina, debidamente suscritos por un médico colegiado y debidamente fechado y legible.

5.      Emergencias

·        En caso de presentar alguna emergencia médica que ponga en peligro la vida del asegurado, debe dirigirse a la clínica más cercana según RED DE CLINICAS.

·        Se traslada al Centro Hospitalario seleccionado y se identifica con su cédula de identidad como Asegurado de La Internacional de Seguros.

·        Asistencia de Lozada Seguros en los trámites administrativos de ingreso y egreso.

6.      Reembolsos Gastos médicos incurridos por accidentes, enfermedades y/o funerarios, se gestionan a través de su intermediario Lozada Seguros para el trámite y seguimiento administrativo, presentando los siguientes recaudos:

·        Requisitos según sea el caso: Planilla de solicitud, informe médico, récipes e indicaciones, ordenes de estudios y sus resultados, facturas con las normas del SENIAT.

·        Copia de C.I. titular, C.I. beneficiario y/o partida de nacimiento, carta narrativa del accidente, certificado defunción entre otros, como soporte bancario para realizar el reembolso.

·        Pago contra reembolsos de gastos médicos en un plazo no mayor a treinta (30) días continuos. Aplica costos razonables.

7.      Maternidad (Opcional)

·        La cobertura de maternidad se otorga solo a Titulares y cónyuges Femeninos entre 18 a 50 años.

·        El Asegurador cubre los gastos ocasionados durante la vigencia póliza por concepto de: Parto normal, parto con fórceps, parto prematuro, cesárea, aborto espontáneo, aborto terapéutico y legrado uterino por aborto.

·        Las Aseguradas inscritas en este seguro tienen derecho a gozar de las coberturas y beneficios establecidos en este Anexo, siempre que el estado de gravidez comience durante la vigencia del mismo y una vez transcurridos los Plazos de Espera que se especifican a continuación, según sea el caso:

·        Plazos de Espera:

1. Diez (10) meses para parto normal, parto con fórceps o cesárea y sus complicaciones.

2. Siete (7) meses para parto prematuro y sus complicaciones.  

3. Cuatro (4) meses para las complicaciones del embarazo, así como para el aborto espontaneo, aborto terapéutico o legrado uterino por aborto y sus complicaciones

8.      Beneficios del Servicios Funerarios $5,000 Servicio prestado por REDYPLAN, que incluye:

·        Trámites Legales

·        Preparación y Arreglo del Fallecido

·        Oficios Religiosos.

·        Servicios de Capilla y Cafetín.

·        Habitación de Descanso para Familiares.

·        Traslado del Fallecido de su Domicilio Actual a Cualquier Lugar del País o Viceversa.

·        Ataúd según el Plan Seleccionado.

·        Vehículo Para El Traslado Del Fallecido según el Plan Seleccionado.

·        Vehículo de Acompañamiento de Familiares según el Plan Seleccionado.

·        Arreglo de Flores Naturales en Forma de Cruz.

·        Parcela en Cementerio Municipal o Privado.

·        Servicio de Cremación (Por Solicitud). 

En caso de no utilizar este servicio con el proveedor REDYPLAN, los gastos incurridos por servicios funerarios, será tramitado por la vía reembolso aplicándose gastos razonables estipulados en el condicionado particular de póliza de seguro servicios funerarios.

1.      Servicios correspondientes a Servicio Odontológico, Servicio Oftalmológico, Servicio Dermatológico, Servicio Psicológico y Servicio de Nutrición:

Estos servicios son prestados por el GRUPO CASONITA a nivel nacional.

Servicio Odontológico: Bajo esta cobertura se ofrece a cada uno delos asegurados los siguientes servicios odontológicos:

·        Consultas a nivel nacional.

·        Examen e Historia Clínica, Diagnóstico y Plan de Tratamiento.

·        2 Limpiezas simples y Remoción del Cálculo Dental.

·        2 Pulidos o remoción de manchasen esmalte dental.

·        1 Aplicación tópica de Flúor(hasta los 12 años de edad).

·        1 Aplicación de sellantes de fosas y fisuras en molares (hasta los 12 años  de edad).

·        Educación y Técnicas del cepillado.

·        2  Extracciones Simples.

·        2 Extracciones Quirúrgicas.

·        2 Exodoncias de Terceros Molares.

·        Rayos X realizados por el odontólogo en el consultorio:

·        Coronales y Periapicales (dos al año por asegurado).

·        Panorámica (una al año por asegurado).

·        Resinas o amalgamas en dientes anteriores y posteriores.

·        1 Tratamiento de Conducto en adultos y niños.

·        2 Restauraciones en cuello del diente con Vidrio Ionomérico.

·        Emergencias Odontológicas endientes, encías o prótesis.

·        Emergencias Diurnas: atendidas por un odontólogo de la Red Master Dental a nivel Nacional.

·        Emergencias Nocturnas: atendidas vía telefónica por un odontólogo de guardia.

·        Este servicio opcional no aplica por reembolso.

Servicios Oftalmológicos Bajo esta cobertura se ofrece a cada uno delos asegurados los siguientes servicios oftalmológicos:

·        Consultas a nivel nacional.

·        Examen e historia clínica, diagnóstico y plan de tratamiento (cuatro (4) al año por Asegurado).

·        Estudio de la Agudeza Visual.

·        Balance de los Movimientos Oculares.

·        Discriminación de Colores.

·        Estudio de la Córnea, Conjuntiva, Cámara  Anterior, Pupila y Cristalino con Lámpara de hendidura.

·        Detección de Glaucoma mediante Gonioscopía.

·        Estudio de la salud del Fondo del Ojo.

·        Los beneficios anteriores no aplican por reembolso.

·        Cobertura adicional de Montura o Lentes: Manejada a través de reembolso, previa Evaluación por uno de los Oftalmólogos de la Red de O-Net Visión. La factura debe cumplir con todos los requerimientos del SENIAT y estar a nombre del afiliado titular.

·        Emergencias Diurnas: atendidas por un Oftalmólogo de la Red O-Net Visión a nivel Nacional.  

·        Emergencias Nocturnas: atendidas vía telefónica por un Oftalmólogo de guardia.

Servicios de Dermatología: Bajo esta cobertura se ofrece a cada uno delos asegurados los siguientes servicios dermatológicos:

·        Consulta para adultos y niños(2 al año por asegurado).

·        Evaluación Integral y despistaje de Cáncer en piel.

·        Evaluaciones en la piel del Adulto:

1.      Onicomicosis y Micosis.

2.      Control Acné.

3.      Caída Cabello.

·        Evaluación de Lesiones en la piel de Niños:

1.      Molusco Contagioso.

2.      Dermatitis Atópica.

·        Alergia a los Alimentos.

·        Uso de Lámpara de Woods.

·        Orientación en Salud Dermatológica.

·        Electrocoagulación / Curetaje o Crioterapia:

1.      Verruga Vulgar o Común.

2.      Molusco Contagioso.

·        Cirugía Menor en consultorio:

1.      Quistes Nevus.

·        Toma de muestra para Biopsias(Punch):

2.      En cara y cuerpo.

3.      En mucosas.

·        Avulsión de la Uña.

·        Este servicio opcional no aplica por reembolso.

Servicio Psicológico: Bajo esta cobertura se ofrece a cada uno delos asegurados los siguientes servicios psicológicos:

·        Consultas a nivel nacional.

·        Atención a niños y adultos (10al año por asegurado).

·        Problemas de control de peso y manejo de adicciones.

·        Manejo de enfermedades graves o terminales.

·        Problemas de insomnio, depresión o miedo irracional.

·        Manejo de estrés post-traumático en casos comunes:

·        Paciente víctima de violencia.

·        Accidente incapacitante.

·        Fallecimiento de familiar cercano.

·        Violación o abuso.

·        Secuestro.

·        Este servicio opcional no aplica por reembolso.

Servicios de Nutrición: Bajo esta cobertura se ofrece a cada uno delos asegurados los siguientes servicios de nutrición:

·        Consultas a nivel nacional.

·        Atención nutricional para niños y adultos (6 consultas al año por asegurado).

·        Manejo de la alimentación en patologías crónicas como:

1.      Diabetes.

2.      Problemas cardiovasculares.

3.      Presión alta.

4.      Colesterol.

·        Alimentación e hidratación correcta en adultos mayores.

·        Manejo de trastornos alimenticios comunes:

1.      Problemas digestivos.

2.      Desórdenes alimenticios.

3.      Anorexia.

4.      Bulimia.

5.      Sobrepeso.

·        Orientación a la mujer embarazada al contratar el Plan Prena Care.

·        Este servicio opcional no aplica por reembolso.

Servicio de Fisioterapia: Bajo esta cobertura se ofrece a cada uno delos asegurados los siguientes servicios de fisioterapia:

·        Doce (12) consultas anuales que incluyen:

·        Masoterapia.

·        Fisioterapia manual.

·        Manipulación vertebral.

·        Ejercicios fisioterapéuticos.

·        Kinesioterapia o terapia de movimiento.

·        Control motor.

·        Movilizaciones articulares neuro-meníngeas, faciales y viscerales.

·        Estiramientos analíticos en fisioterapia.

·        Métodos manuales de reducción del tono postural, sinergias y patrones neuro-motores patológicos en el caso dela fisioterapia.

·        Este servicio opcional no aplica por reembolso.

10.      Asistencia al Viajero: Bajo esta cobertura se garantiza a los asegurados, que se encuentren de viaje fuera de Venezuela, en caso de presentarse un evento fortuito, los servicios seguidamente detallados:

·        Asistencia Médica en caso de Accidente hasta US$ / EUR 50.000.

·        Asistencia Médica en caso de una Enfermedad No Preexistente hasta US$ / EUR 50.000.

·        Asistencia Médica en caso de Enfermedad Pre Existente hasta US$ 500.

·        Medicamentos Recetados.        

·        Asistencia Odontológica de Urgencia / Emergencia dental hasta US$ 300.

·        Médico virtual / Telemedicina.

·        Asistencia psicológica.  

·        Traslado y/o Repatriación Médica hasta US$ / EUR 50.000.

·        Repatriación Funeraria hasta US$ / EUR 50.000.

·        Traslado de familiar por Hospitalización del Beneficiario.

·        Gastos de hotel por convalecencia del Beneficiario hasta US$ 800.

·        Garantía de regreso por enfermedad o accidente del beneficiario.

·        Acompañamiento de menores.

·        Viaje de regreso anticipado por fallecimiento de un familiar en 1er. Grado del Beneficiario.          

·        Viaje de regreso anticipado por siniestro grave en el domicilio del Beneficiario.

·        Indemnización por Cancelación Justificada de un viaje contratado (Hasta los 69 años) hasta US$ 1.000.

·        Indemnización por Cancelación de un viaje de Crucero antes de su inicio (Hasta los 69 años).

·        Indemnización por pérdida de embarque de un Viaje de Crucero (Seguimiento de Crucero).        

·        Compensación por pérdida o extravío de equipaje en línea aérea comercial hasta US$ 1.200.

·        Compensación por demora en la entrega del equipaje en línea aérea comercial hasta US$ 400.

·        Compensación por daño en equipaje hasta US$ 50.

·        Orientación en caso de extravío de documentos / equipajes.

·        No Show vehículo alquilado.      

·        Sustitución de ejecutivo por emergencia médica o accidente.    

·        Línea de consultas 24 horas(Servicio de Concierge).      

·        Transmisión de mensaje surgentes.

·        Transferencia de fondos hasta US$ 20.000.

·        Transferencia de fondos par afianza legal hasta US$ 20.000.

·        Asistencia legal por accidente de tránsito hasta US$ 10.000.

·        Cobertura geográfica mundial.

·        Sin Límite de Edad.

·        Limite cobertura: 30 días.

·        Para obtener este servicio el Asegurado deberá notificar previamente al viaje, por lo menos con cinco (05)días de anticipación a la fecha de inicio, a la siguiente dirección electrónica: asistenciaenviaje@la-internacional.com.

·        Requisitos que se deben adjuntar: Boleto de viaje y copia de pasaporte.

·        Este servicio opcional no aplica por reembolso.

¿Cómo Hacer Proceso de Cotización, Renovación y Nuevos Ingresos?

1. Para recibir la cotización de la póliza de salud en dólares para el período 2024-2025, para el titular y su grupo familiar, debes enviar al correo aeusb.seguros@gmail.com la información siguiente:

•          Nombre y Apellido del Titular

•          Cédula de Identidad del Titular

•          Fecha de Nacimiento del Titular

•          Correo electrónico y Telf. del Titular

•          Nombre y Apellido / Cédula / Fecha de Nacimiento / Parentesco de cada uno de los integrantes del Grupo Familiar a incluir en la Póliza.

Dentro de tu grupo familiar puedes incluir: cónyuges, padres, hijos, nietos, hermanos y tíos con sus familias.

2. Los titulares que renuevan, que deseen mantener la continuidad en la póliza colectiva de la AEUSB, sin plazos de espera y garantizar la cobertura de su póliza de salud y adicionales, deben escribirnos al correo aeusb.seguros@gmail.com, antes del martes04 de marzo de 2024 para garantizar su inclusión, indicando la aceptación de renovación de su Póliza Anual de Salud en dólares para el período 2024-2025 y hacer el pago de la primera cuota.

3. Para los nuevos ingresos de titulares y sus familiares tienen hasta el lunes 3 de abril, para manifestar por escrito su aceptación de suscripción de la póliza anual 2024-2025 a través del correo aeusb.seguros@gmail.com y hacer el pago correspondiente de la primera cuota.

 

Es importante destacar, que la Aceptación y Suscripción de la Póliza Colectiva Anual genera una obligación de contratación con vigencia hasta el 07 de marzo de 2025 y el correspondiente pago de la póliza en tres cuotas.

La vigencia de la Póliza Colectiva Anual corresponde al período desde el 07/03/2024 al 07/03/2025.

Contáctanos para Información Adicional

- Mónica Hernández: (0414)135-8296

- Carolina Viloria: (0424) 268-4218

- Migriana Rangel: (0412) 568-8885

NOTA IMPORTANTE

Recuerda que para gozar de los beneficios de esta póliza que te ofrece la AEUSB debes estar al día con tu Membresía.  Si no lo estás contacta al equipo de mercadeo al correo aeusbmer@gmail.com para que puedan ayudarte con la renovación de tu membresía anual.