WhatsApp button

Oportunidad de beca: ACAL

No te pierdas la oportunidad de beca que la Academia de Ciencias de América Latina tiene para ti.

10

agosto

2023

Eventos

COMUNICADOS

Noticias

Oportunidad de beca: ACAL

La Academia de Ciencias de América Latina anuncia su Programa de subvenciones a investigadores jóvenes y estudiantes de postgrado venezolanos y colombianos en laboratorios de la Región Latinoamericana, para realizar pasantías cortas.

Su objetivo es apoyar a investigadores jóvenes y estudiantes de posgrado para ampliar sus conocimientos sobre procesos, métodos y técnicas de trabajo mediante la capacitación en un laboratorio de LAC o realizar parte de Tesis en marcha en sus países de origen.

Monto y condiciones para realizar las solicitudes del apoyo financiero:

Las subvenciones son de hasta $ 4,000 por beneficiario y están limitados a jóvenes investigadores o estudiantes de doctorado de nacionalidad venezolana o colombiana, no a Instituciones, en las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias de la Vida, Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Tierra y del Mar (nomenclatura internacional de la UNESCO) y sus interdisciplinas. El tiempo de duración de las pasantías es de tres semanas a tres meses. Este monto deberá cubrir el costo del boleto aéreo de ida y vuelta en clase económica y los gastos de alojamiento y comida del candidato por el tiempo estimado. Las solicitudes serán evaluadas por comisiones ad hoc nombradas por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales y los la Academia de Ciencias de América Latina ACAL.

Los investigadores y estudiantes de postgrado venezolanos deberán enviar sus solicitudes o consultas al correo: info@acal.scientia.org y los solicitantes colombianos a la dirección marcela@accefyn.org.co a más tardar el 08 de SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO PARA SU EVALUACIÓN.

Fuente: 

Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación de la USB

ACAL: acal-scientia.org