WhatsApp button

Clase Abierta: Las Independencias americanas a través de varias miradas

No te pierdas esta Clase Abierta sobre las independencias americanas.

29

febrero

2024

Eventos

COMUNICADOS

Noticias

Clase Abierta: Las Independencias americanas a través de varias miradas

El 7 de marzo se realizará la Clase Abierta Las Independencias americanas a través de varias miradas, a las 15:30 horas (Venezuela), por Google Meet.

Los ponentes serán; Antonio Jesús Pinto Tortosa (Universidad de Málaga, España), La independencia de Haití bajo la atenta mirada de España, 1791-1809; Edgar Blanco (Escuela de Filosofía, Universidad Central de Venezuela), La toma de Puerto Cabello y la reterritorialización del mar Caribe 1823-1826; Joaquín E. Espinosa Aguirre (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México), De Nueva España a imperio mexicano: el empoderamiento de los militares (1810-1823); Luis Farage Dangel (Escuela de Historia, Universidad Central de Venezuela), El combate naval de Isla Larga, Puerto Cabello (1823).

Moderación y organización por parte de los profesores Germán Guía, Carolina Guerrero y Leticia Velázquez, respectivamente adscritos a la Universidad Simón Bolívar y el Instituto Pedagógico de Caracas. Apoyo institucional de la Dirección de Servicios Multimedias de la Universidad Simón Bolívar. Invitan la Universidad Simón Bolívar, la Coordinación de Formación General del Decanato de Estudios Generales, Departamento de Ciencias Sociales - Sección Política, UPEL – Departamento de Geografía e Historia y el estudio general: Caudillo, Dictador y Fuerza Armada en Venezuela (1830-1958).

Fuente: Prensa USB