Usted está aquí:

Egresados celebraron el aniversario 25 de su graduación en la USB

E-mail Imprimir PDF

110711-xxvaniversario07La Universidad Simón Bolívar recibió a las profesionales que se graduaron en nuestra casa de estudios hace 25 años, tanto en la sede de Sartenejas como en la sede del Litoral, durante el evento XXV Aniversario de Egresados, que llevó a cabo junto a la Asociación de Egresados, el pasado sábado 9 de julio en el Conjunto de Auditorios. Con esta actividad se brindó un reconocimiento a los invitados, por ser ejemplo de la excelencia que busca formar la USB.

El evento se dividió en un acto institucional, donde las autoridades rectorales y el presidente de la Asociación de Egresados, Freddy Guevara, dirigieron unas palabras de felicitación a las promociones homenajeadas, e impusieron a sus integrantes el botón de honor del XXV Aniversario de Egresados. Seguidamente se celebró un brindis en el que los asistentes pudieron compartir con sus amigos y familiares en una noche cargada de recuerdos.  

Palabras de reflexión 

“25 años se dicen rapidito, pero también pasan rapidito”, bromeó al principio de sus palabras el rector Enrique Planchart, pero luego en otro tono dijo que en este tiempo “el país ha cambiado, no siempre en la dirección que quisiéramos nosotros”.

El rector se refirió entonces a la crisis presupuestaria que atraviesa la USB: “En los últimos diez años se ha producido el estrangulamiento presupuestario de la universidad venezolana. El presupuesto de la Universidad Simón Bolívar ha sido el mismo en los últimos cuatro años, a pesar de que la inflación ha estado entre 25 y 30 por ciento” (por año).

Indicó que la asignación pública sólo cubre la mitad del presupuesto de este año 2011. “Sobrevivir de esta manera es muy difícil. Nos hemos visto en la necesidad de restringir servicios. Sin embargo, la universidad sigue y seguirá aquí”.

“La universidad sobrevivirá estos tiempos, y continuará prestando a los jóvenes venezolanos los servicios de excelencia que siempre ha brindado. La universidad no sólo produce conocimiento, forma profesionales, y hace investigación, sino que orienta a la sociedad. En este momento, esa función es importantísima”, expresó.

Por su parte, Freddy Guevara reflexionó sobre las palabras de un joven graduado en el más reciente acto de grado celebrado en la USB, quien dijo que los profesionales de la Universidad Simón Bolívar se caracterizaban por dos palabras: excelencia e indiferencia. “Eso me dolió, pero lamentablemente coincido con él”.

“Para mí, la búsqueda de la excelencia que me enseñaron en esta universidad no se puede limitar al campo profesional. La sociedad reclama una mayor participación en la solución de los problemas sociales, el rescate de los valores, y la defensa de los derechos humanos y la libertad de pensamiento y el derecho a disentir. Por eso debemos exigir el respeto de la autonomía universitaria y la libre educación. No podemos seguir siendo indiferentes, porque si no, el país y nuestros hijos nos lo reclamarán”, dijo.

Finalmente, en representación de las promociones homenajeadas, Juan Lugo agradeció a las autoridades rectorales y los representantes de la AEUSB la organización del XXV Aniversario de Egresados, y recordó a los presentes el significado de los lemas que han acompañado a lo largo de estos años a la Simón, y que la definen como la Universidad del Futuro, y la Casa que vence las sombras. “La universidad nos preparó para la vida, no sólo en el aspecto profesional, sino que nos dio una educación integral, donde cada individuo es libre en su pensamiento y creencias”. Juan llamó a mantener la vigencia de estos valores.

Testimonios

Dim lights Embed Embed this video on your site

Dim lights Embed Embed this video on your site

Dim lights Embed Embed this video on your site

Dim lights Embed Embed this video on your site

"Mina: Mil gracias por los bellos momentos que viví en ese acto tan hermoso y solemne en muestra alma mater, la Universidad Simón Bolívar. Agradecimiento extensivo a tu equipo de trabajo que nos atendió muy bien, a Freddy Guevara, y por supuesto a las autoridades académicas encabezado por el rector. ¡Mil gracias! Reciban seguridades de alta estima y consideración", Rafael Ángel García Foliaco.
 
Si quieres hacernos llegar llegar tu testimonio, puedes enviarlo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Galería de Imágenes

Si estuviste en el XXV Aniversario de Egresados, te invitamos a ver nuestra galería de imágenes en Picasa para buscar tu foto.

110711-xxvaniversario-galeria