Director Ejecutivo

Empresa: Asociación de Egresados de la USB

Actividad: Organización sin fines de Lucro

Nivel Académico: Profesional universitario o TSU preferiblemente egresado de la USB (no limitativo).

Funciones: Velar por la implementación exitosa del Plan de Negocios de la AEUSB, aprobado por su Junta Directiva, mediante la planificación, organización, dirección y evaluación de las acciones contempladas en dicho plan, con el propósito de alcanzar sus objetivos, en beneficio de sus afiliados y de la USB.

  1. Definir las acciones que orienten la gestión de la AEUSB, mediante la elaboración de su Plan de Negocios, de acuerdo con las directrices estratégicas emanadas de la Junta Directiva, con la finalidad de alcanzar los objetivos estratégicos que ésta se ha propuesto para el período considerado.
  2. Consolidar la adecuada estructura organizacional de la oficina de la AEUSB mediante la coordinación, la dirección y evaluación de sus cargos y las personas que los ocupan, de manera que se tenga el equipo humano que permita desarrollar el Plan Estratégico de la AEUSB, y alcanzar los objetivos propuestos con la estrategia definida.
  3. Supervisar la gestión administrativa de la AEUSB a través del análisis del Balance General, del Estado de Ganancias y Pérdidas, del Flujo de Caja y el cumplimiento del Presupuesto contemplados en el Plan de Negocios de la AEUSB, con el propósito de lograr un manejo óptimo de sus ingresos y gastos.
  4. Maximizar los ingresos de la AEUSB y lograr el adecuado posicionamiento de los productos y marca de la AEUSB, mediante la planificación, coordinación, dirección y seguimiento de las actividades de ejecución del Plan de Mercadeo contenido en el Plan de Negocios de la AEUSB, con la finalidad de obtener los recursos que permitan: Primero, hacer realidad el conjunto de Programas de Beneficios a los integrantes de la AEUSB, destinado a satisfacer las necesidades que éstos creen factible lograr a través de su acción como colectivo, y segundo, llevar a cabo la Cartera de Proyectos definida por la Junta Directiva para el ejercicio económico en cuestión, con el propósito de dar respuesta a necesidades bien sea de la AEUSB o de la USB  e impulsar procesos de transformación en ellas.
  5. Promover la creación y fortalecimiento de buenas relaciones institucionales entre la AEUSB y su audiencia: Afiliados, delegados de los egresados ante las instancias de la USB, autoridades de la USB, demás representantes de los diversos grupos de la comunidad uesebista, empresas e instituciones de los sectores público y privado; esto, a través de la ejecución del Plan de Comunicaciones de la AEUSB, con el propósito de captar la atención y el apoyo de sus afiliados, posicionar la marca AEUSB y crear sinergias y espacios de colaboración con los actores externos a la AEUSB que tengan una influencia determinante en el logro de los objetivos de la Asociación.
  6. Velar por la administración eficiente y la realización de la Cartera de Proyectos contenidos en el Plan de Negocios aprobado por la Junta Directiva, mediante la planificación, coordinación, dirección y evaluación de las actividades contempladas en esos proyectos, para alcanzar los objetivos específicos de cada uno de éstos.
  7. Optimizar el conjunto de Programas de Beneficios ofrecidos a los afiliados de la AEUSB, mediante la identificación de oportunidades de captación de nuevos beneficios, mejoramiento de los existentes y/o eliminación de los que presentan una baja relación costo/beneficio, así como la planificación y ejecución de las actividades que concreten la inclusión, mejora o exclusión en cuestión, con la finalidad de brindar mayor bienestar a nuestros afiliados y promover la captación de nuevos integrantes para la AEUSB.
  8. Garantizar la satisfactoria realización de los eventos programados por la AEUSB mediante la planificación, coordinación, dirección y evaluación de las actividades y grupos de trabajo destinados tanto a implementar dichas actividades como a ejecutarlas, con la finalidad de lograr los objetivos concretos que persigue cada evento.
  9. Realizar los procesos de selección y empleo, adiestramiento, evaluación de desempeño y compensación del recurso humano de la Asociación.
  10. Supervisar el seguimiento a las empresas que prestan outsourcing a la Asociación.
  11. Coordinar la logística y seguimiento de las reuniones de la Junta Directiva (minutas, convocatorias, lugar, invitaciones especiales, etc.)
  12. Custodiar y legalizar las Actas de las Junta Directiva
  13. Presentar trimestralmente informe de su gestión a la Junta Directiva.

Requerimientos:

  1. Educación Formal: Profesional universitario o TSU preferiblemente egresado de la USB (no limitativo).
  2. Experiencia en manejo de personal
  1. Manejo de relaciones públicas.
  1. Preferiblemente cinco (05) años de experiencia en el área operativa ( Mercadeo – Ventas )
  1. Conocimientos, habilidades y destrezas:
  • Administración
  • Mercadeo
  • RRHH
  • Finanzas

Beneficios:

– Póliza de Salud en Dólares

– Flexibilidad de horario.

– Paquete adicional con remuneración variable

Contacto: Anthony Masri: juntadirectiva.aeusb@gmail.com

Mineau Reyes: aeusb@usb.ve 212-9063029

 

Comentarios

comentarios