Orden “Ernesto Mayz Vallenilla” 2018 fue entregada al Ingeniero Eléctrico Alberto Held Fuentes

El jueves 19 de julio fue entregada la Orden Ernesto Mayz Vallenilla en la Universidad Simón Bolívar, a propósito del Día del Egresado uesebista. El galardonado fue el Ingeniero Eléctrico Alberto Held Fuentes, egresado de esta casa de estudios del año 1977.

 

Cada año la Asociación de Egresados y la Universidad Simón Bolívar hacen entrega de este galardón al profesional que se ha destacado por su excelencia y contribución a la sociedad. En esta edición de la Orden, fue reconocido nuestro querido egresado Alberto Held, por su notable ejercicio profesional en los servicios de ingeniería y construcción de proyectos. Su participación ha sido relevante no solo en la sociedad civil venezolana, sino también en su apoyo activo y permanente hacia nuestra Universidad Simón Bolívar.

Alberto Held Fuentes, sobresalió entre los postulados debido a su vinculación y contribución para su Alma Mater, entre otras como delegado de los egresados en el Consejo Superior en los años 1992-1996, también formó parte de la directiva de la Asociación de Amigos de la USB en los años 1992-1994 y destacó como presidente fundador de la Asociación de Egresados en los años 1993-1996.

Alrededor de las 2:30 de la tarde comenzó el acto de entrega de tan importante galardón, con la participación de Cristian Álvarez en representación del Jurado, Christian Puig, Secretario de la Universidad, el rector Enrique Planchart, Catalina Ramos presidente de la AEUSB y el galardonado Ing. Alberto Held.

“Alberto Held, amigo y compañero uesebista, es merecedor de esta orden por su trayectoria de excelencia profesional; su destacado aporte en la creación, participación y fortalecimiento de organizaciones gremiales de la sociedad civil venezolana, el emprendimiento y la contribución social responsable, sumada a su experiencia de docencia universitaria”. Palabras de Catalina Ramos, Presidente de la Asociación de Egresados. Si quieres leer la intervención completa haz click aquí

El profesor Enrique Planchart, Rector de la Universidad, agregó que “La Universidad Simón Bolívar junto con la Asociación de Egresados, hemos creado la Orden “Ernesto Mayz Vallenilla” con el nombre de nuestro más querido rector, el rector que hizo la Universidad Simón Bolívar la universidad de la excelencia y que reconoce los méritos de sus integrantes. En este caso tenemos al Ingeniero Alberto Held, egresado y destacado Ingeniero, que también ha contribuido enormemente con la universidad y la Asociación de Egresados, fue el primer presidente de la Asociación de Egresados cuando se fundó”.

Como parte del mensaje de la presidente de la Asociación de Egresados, Catalina Ramos, destacó un breve repaso de los discursos de los galardonados con la Orden en ediciones pasadas, en  los que se expresa la necesidad común de que los egresados se involucren en la revisión y redefinición de la universidad en el contexto actual, así como de la incidencia que tienen sus acciones para el futuro de la institución y del país.

Adicionalmente, Catalina Ramos recalcó que “es de suma importancia poner en práctica los valores de los uesebistas, que son el eje fundamental de la formación universitaria y que los definen como profesionales y ciudadanos, en la gran oportunidad que se presenta de contribuir al fortalecimiento de la universidad, resaltando al Ingeniero Held como un ejemplo tangible de acción y compromiso”.

Extendemos nuestras felicitaciones al Ingeniero Alberto Held Fuentes en nombre la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar y les damos las gracias a los miembros del jurado y a nuestros colegas uesebistas por haber compartido con nosotros este emotivo evento.

 

 

Comentarios

comentarios