Fortalecimiento de nuestro Programa Aquiles Nazoa: en apenas 14 días, hemos alcanzado el 60% de la meta

Recientemente abrimos a nuestra comunidad uesebista la posibilidad de contribuir con el fortalecimiento del Programa Aquiles Nazoa, tanto en número de becarios como en la cuantía de la beca. A 14 días de enviado el mensaje masivo a nuestra comunidad, se ha concretado ya el 60% del aporte requerido para alcanzar la meta, que comprende:

  • Aumento del número de becarios, adoptando los mejores 30 becarios actuales de la USB, que estén en el último tramo de su carrera (año y medio mínimo) y cuyo rendimiento académico esté dentro de los parámetros del PAN. Nuestro objetivo es, en una primera instancia, duplicar el número de becarios que apoyamos desde la AEUSB.
  • Aumento general del monto de la beca a Bs. 1.000.000 mensual, con un ajuste a Bs. 1.500.000 a partir del mes de octubre del año 2018. Es decir, una beca por un año equivaldría a Bs. 15.500.000. Este aumento aplicaría en forma retroactiva desde el 1 de junio. Nuestro objetivo es contribuir con la disminución de los factores de deserción estudiantil en la población que está más cerca de obtener su título universitario.

Así mismo, hemos sido postulados al programa Benevity de Apple. Esta agrupación agrupa las donaciones hechas por los empleados para hacer donaciones a ONG. En este momento ya comenzamos el proceso de dicha organización para verificar que nuestra AEUSB cumple con los requisitos para recibir las donaciones. ¡¡Igualmente, algunas empresas han manifestado interés por aportar hasta 10 becas completas!!

Todas estas noticias nos llenan de satisfacción, pues contribuyen con el cumplimiento de nuestra misión, dentro del espíritu de nuestro Programa medular Volver a la Simón, para garantizar que estos jóvenes no abandonen sus estudios, y se conviertan en egresados de éxito y excelencia, como corresponde a nuestra Alma Mater.

Nuestro PAN:

El Programa de Becas Aquiles Nazoa se inició en enero 2007, con 7 becarios, a la fecha ha favorecido a 63 estudiantes ya graduados y actualmente contamos con 30 estudiantes becarios de las Sedes de Sartenejas y el Litoral cursando estudios. Todo ello gracias al aporte de los egresados, padrinos, donaciones de empresas privadas, y de actividades especiales organizadas por la AEUSB como UnCafexUSB para recaudar fondos.

A la fecha el Programa PAN ha recibido la colaboración de cerca de 200 aportes eventuales, 58 padrinos fijos y 4 aportes Institucionales. Así mismo, a partir del segundo semestre del año 2017, el 10% de lo que cada egresado aporta con la renovación de su membresía, pasa directamente a este programa.

Es una gran oportunidad para los egresados e instituciones contribuir en la formación de jóvenes de escasos recursos económicos con alto rendimiento académico en profesionales capacitados, capital humano indispensable para impulsar el futuro, la ciencia, el conocimiento y el desarrollo de las actividades productivas del país y dar la oportunidad a estos jóvenes de formarse como nosotros lo hicimos en una universidad de alto nivel académico regida por valores de búsqueda de la excelencia, creación de futuro, responsabilidad, solidaridad y equidad como la Universidad Simón Bolívar.

Esta iniciativa se inspira en los valores que el poeta venezolano Aquiles Nazoa dejó como legado a la sociedad, así como en los principios fundamentales que la USB forja en su comunidad de estudiantes y egresados. De allí surgen los tres criterios fundamentales en los cuales el Programa Aquiles Nazoa se guía para seleccionar a sus beneficiarios, evaluar la permanencia de éstos en el programa y renovar la participación anual en el mismo. Ellos son:

  • Ética: Los participantes respetan los valores y normativas establecidos en la USB, conociendo y ejerciendo sus derechos y deberes hacia la institución universitaria y su comunidad de profesores, estudiantes, egresados y empleados.
  • Excelencia académica: Los participantes presentan buenas notas e índice académico. Cumplen con sus compromisos académicos en niveles de excelencia, incorporando a su desempeño la inquietud por un desarrollo profesional integral que combine creatividad, conocimiento, experiencia práctica y desarrollo de talentos.
  • Responsabilidad social: Los participantes contribuyen activa y voluntariamente con uno de los programas que apoye el desarrollo de la Universidad Simón Bolívar o sus comunidades vecinas.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto, queremos invitarles a acompañarnos en el fortalecimiento del Programa de becas Aquiles Nazoa, en los términos ya descritos (aumento del número de becarios y aumento general del monto de la beca)

CÓMO APOYAR:

Para que todo lo anteriormente planteado sea posible, necesitamos de tu ayuda, contribuyendo en la recolección de Bs. 1.000.000.000 (mil millones de bolívares). Sabemos que es poco, pero queremos comenzar por esta meta inicial, y progresivamente ir ampliando para apoyar a muchos más jóvenes.

Todos los egresados que renuevan su membresía en la AEUSB son padrinos eventuales de los jóvenes del PAN, pues como mencionamos anteriormente, el 10% del monto de la afiliación anual va en forma directa al programa.

Sin embargo, para ampliar el alcance tal como lo hemos descrito, e invertir en que estos futuros egresados logren sus metas, hemos diseñado los siguientes modos directos de aporte:

Paquete Aquiles Nazoa Premium: consta de una beca completa anual, es decir Bs. 15.500.000,00

Paquete Aquiles Nazoa Araguaney: consta de media beca anual (seis meses) Bs. 7.750.000,00

Paquete Aquiles Nazoa Samán: consta de un trimestre de beca Bs. 5.170.000,00

Mini PAN: consta de un mes de beca Bs. 1.300.000,00

En la AEUSB estamos muy agradecidos por la amplia participación que hasta ahora ha tenido este programa. Admiramos la sensibilidad y responsabilidad social de todos los que han compartido este sueño con nosotros, y esperamos contar con tus ideas, tu contribución y apoyo en respaldar y guiar a los jóvenes que, en su momento, tendrán en sus manos el futuro de Venezuela.

Puedes hacer los aportes a través de:

Depósito o transferencia en Banco Mercantil Cuenta Corriente Nro 0105-0024-9210-2427-9154 a nombre de la Asociación de Egresados USB J-30167233-0

Entrando en la página http://www.usb-egresados.org/Productos.htm con su tarjeta de crédito

 

¡ERES PARTE DE LA HISTORIA DE NUESTRA USB, AHORA SE PARTE DEL FUTURO DE ESTOS JÓVENES!

 

Comentarios

comentarios