Apoyemos al Bioterio de la USB

BIOTERIO

La sección BIOTERIO  adscrita al Laboratorio “B” de la Universidad Simón Bolívar, cumple con una misión importante e irreemplazable de apoyo a la docencia y la investigación. Esta sección presta sus servicios técnicos a la Universidad a través del uso, manejo y cuidado de animales de laboratorio. Estos animales son biomodelos experimentales que coadyuvan al desarrollo de actividades ligadas a la formación académica (de pre y postgrado), muchas de ellas dependientes de estos biomodelos, útiles como sustratos para retos de tipo experimental. El Bioterio entonces resulta fundamental para iniciar y mantener líneas de investigación generadoras de conocimiento en el ámbito biomédico, incluyendo áreas álgidas y críticas para la medicina como lo son: diagnóstico y tratamiento (farmacéutica y  terapéutica) de enfermedades que habitualmente afectan a la población Venezolana, así como también a rebaños de ganadería de doble propósito de los productores en zonas agroecológicas del país.

El Bioterio debe brindar un adecuado macroambiente y microambiente, acorde a la especie animal que se esté alojando. Un perro no tendrá las mismas necesidades que un ratón, ni que un loro, por lo tanto los bioterio deberán adaptarse a los requerimientos y necesidades de la especie alojada. Siendo vital la calidad, cantidad y disponibilidad de los alimentos específicos para cada animalito, entre otras condiciones.

Los animales que alberga un Bioterio son de gran importancia ya que representan una herramienta para evaluar terapias y sus posibles efectos, previo a la prueba en humanos (ensayos preclínicos), son además imprescindibles para simular enfermedades objeto de investigación de punta, a fin de entender sus características y evolución, diagnóstico y tratamiento entre otros datos claves. En otras palabras, un bioterio y sus animales garantizan aportes invaluables al avance de la ciencia la medicina y la investigación en general. Asimismo, resguardan a la especie humana de posibles daños por abordajes medico-terapéuticos sin previa evaluación y descarte de efectos dañinos sobre la raza humana.

Tu aporte hace la diferencia. Te invitamos a solidarizarte con los animalitos de experimentación del Bioterio-USB. Con tu contribución harás posible la compra de alimento y cama (virutas de madera) para estos ratoncitos. Estos animales corren el riesgo de ser sacrificados por la escasez de recursos para comprar sus alimentos. Dale una mano al Bioterio y Patrocina con tu valioso aporte.

Puedes realizar tu aporte a través del siguiente vínculo: http://tienda.usb-egresados.org/detalle_producto.php?APORTES+A+LA+USB%2C,APOYEMOS%20AL%20BIOTERIO%20DE%20LA%20USB&cat=17&id=268.

También puedes escribirnos al correo volveralasimon@aeusb.org o llamarnos al 212-9063029 si quieres conocer otras formas de ayudar al Bioterio de la USB

Comentarios

comentarios