USB requiere 4 mil euros para seguir participando en Programa Columbus

Una vez más la Universidad Simón Bolívar acude a sus egresados, a través de la Asociación, para la recaudación de 4 mil euros, necesarios para cubrir el costo de la cuota correspondiente a la membresía anual del Programa Columbus, a la que pertenece desde el año 2001.

Columbus es una asociación de universidades de Europa y América Latina cuyo objetivo principal es promover la cooperación internacional y el desarrollo institucional de las universidades, a través del perfeccionamiento de los procesos y estructuras de gestión.

Durante más de quince años la USB ha tenido experiencias en actividades científicas y tecnológicas a través de videoconferencias, cursos en línea y programas presenciales que periódicamente ofrecen las instituciones afiliadas a Columbus.

Para este año 2017, mediante la reciente firma de un acuerdo de colaboración entre Columbus y la Fundación Lindau Nobel Meetings, las universidades miembros de la Asociación podrán nominar candidatos para participar en los encuentros anuales, y sería la oportunidad de que la USB designara un representante para participar de esta experiencia, ya que los candidatos seleccionados serán apoyados por la Fundación con el costo por participante de 5000 €), y sólo tendrán que pagar los gastos de viaje.

Sin embargo, las restricciones presupuestarias y el control cambiario que existe en el país desde el año 2003, han impedido a la USB sufragar su membresía en esta Asociación que agrupa a 47 instituciones, 39 de América Latina y 7 de Europa, por lo que está comprometida su participación en esta Asociación.

A pesar de no tener una fecha tope para el pago de la cuota del año 2016, las universidades deben estar al día con la membresía para seguir aprovechando las ventajas que ofrece pertenecer a un organismo que agrupa a instituciones cuyos desarrollos científicos y tecnológicos son una referencia mundial; y beneficiarse de los contactos que supone el intercambio de ideas, investigaciones, estudios, análisis y adelantos que ocurren a escala global.

Las relaciones con organismos como Columbus le han dado a la USB la posibilidad de estar a la vanguardia en áreas tecnológicas y científicas y de mantener el nivel de excelencia que la ha caracterizado, y así avanzar a pesar de la crisis, y de las restricciones que la situación del país le ha impuesto a su funcionamiento.

La Asociación de Egresados busca darle una mano a la USB e invita a sus afiliados, interesados en hacer aportes, a comunicarse a través de la dirección: info@aeusb.org.

Para más información acerca del Programa, se puede visitar: http://www.columbus-web.org/es/.

Comentarios

comentarios