Uesebistas participarán en la XVI Competencia Latinoamericana de Robótica (LARC)

 

La XVI Competencia Latinoamericana de Robótica (LARC), es el mayor concurso de robótica para estudiantes organizado en la región bajo el auspicio del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), se llevará a cabo en la ciudad de Curitiba, Paraná, Brasil; en los días comprendidos del 7 al 11 de noviembre.

El equipo uesebista participante ha planteado un proyecto para diseñar y construir dos robots autónomos que cumpla con las especificaciones y reglas de la categoría IEEE Open, cuyo reto propuesto para 2016-2017 se titula “Milker Robot” (Robot Ordeñador) y encuentra justificación en la creciente demanda de comida de calidad, enfocándose en el problema de ordeñar vacas “in-situ” para evitar el estrés que les genera transportarlas hasta los graneros, y así mejorar la calidad de la leche.

CA USB

¡Nuestros estudiantes requieren el apoyo económico que los interesados le puedan brindar en patrocinio a este importante proyecto creado por talentosos uesebistas!

Dicha agrupación ha llevado a cabo su importante trabajo bajo la tutela de las Prof. Carolina Chang perteneciente al Departamento de Computación y Tecnología de la Información.

Los contactos de los solicitantes en caso de algún interesado en colaborar son:

www.gia.usb.ve

Twitter: @gia_usb

Facebook: GIA USB

Correo: grupogiausb@gmail.com

Teléfono: (+58) 0212-9063231

Comentarios

comentarios