¡Nuestro compromiso es con ustedes, y con la USB!

Estimado egresado:

En vista de las complicaciones logísticas que en las últimas semanas han impedido reunirnos y presentarles directamente nuestros resultados de gestión 2016, queremos utilizar este medio, y llevar hasta ustedes el resumen de lo realizado.

Les invitamos a enviarnos sus comentarios, preguntas y sugerencias a través de los canales sugeridos. Queremos conocer sus inquietudes, ideas, propuestas, para seguir adelante en nuestro trabajo. Nosotros estaremos dando respuesta y atendiendo las inquietudes en cuanto las recibamos.  Clic aqui

Ya son 23 años de funcionamiento ininterrumpido de la AEUSB. Como toda institución sin fines de lucro, cuya misión es apoyar al egresado en su crecimiento personal, profesional y ciudadano, al tiempo que promover una interacción permanente con el Alma Mater, también hemos tenido que afrontar las vicisitudes del entorno – país. Esta realidad nos llevó a presentar nuestros resultados de 2016 por esta vía.

Nos hemos enfocado en fortalecer la institución, su estructura, sus procesos internos, estrechar la relación con las autoridades, mientras propiciamos los espacios de interacción más dinámica de los egresados con la universidad, a través de los tradicionales encuentros, y el Programa “Volver a la Simón”, que hasta ahora tiene dos componentes que han despertado mucho entusiasmo, y que pronto tendrá algunos más.

programa volver a la simonVolver a la Simón, no es simplemente un Programa. Constituye un enfoque distinto de nuestra aproximación, como egresados, a la casa donde nos formamos como profesionales, y más aún, donde convivimos una parte importante de nuestras vidas. No se trata solamente de realizar los encuentros entre nosotros, que son esenciales, emotivos y muy gratificantes. Este Programa ha resultado maravilloso porque ha abierto una vía de relación más dinámica del egresado con la universidad, desde la perspectiva profesional, empresarial, y de conexiones que son esenciales para la USB. Es lo que nos planteamos al inicio de la gestión bajo el concepto de SINAPSIS, que no es otra cosa que la conexión entre nosotros, y con la universidad, en función de actividades, proyectos, independientemente del lugar en el que nos encontremos.

Hay áreas en las cuales esta interacción no va a toda la velocidad que nos gustaría, porque los procedimientos y mecanismos internos de la universidad también hemos tenido que comprenderlos, y junto a las autoridades, revisarlos y mejorarlos para que los egresados puedan integrarse en donde puedan contribuir mejor, como es en el caso del componente egresado – docente.

En cambio, el componente piscinas, ha abierto a velocidad de alta competencia, un mundo increíble de oportunidades a partir de la crítica situación en la que se encuentran las instalaciones actualmente. Con una mirada profesional de altísimo nivel, multidisciplinaria, el compromiso igual de serio y profundo por parte de las autoridades y de las direcciones involucradas en el tema, se está adelantando un proyecto de gran magnitud, que estamos seguros marcará una pauta en el modo de trabajar en conjunto como comunidad universitaria.

Nos planteamos avanzar también en la discusión acerca de la Universidad que requiere nuestro país, justo ahora, de cara a los retos por venir, y contamos para ello con ustedes, donde quiera que se encuentren. Estamos trabajando para abrir esta discusión también con participación de los egresados de las demás universidades, en donde haya una asociación de egresados.

Hemos avanzado notablemente, a pesar de las dificultades, lo cual nos hace tener una gran expectativa con lo que nos planteamos en adelante.

RESUMEN GESTION AEUSB 2016 (1)

Junta Directiva AEUSB

 

Comentarios

comentarios