El conocimiento y la excelencia al servicio del desarrollo del país

Conforman alianza que beneficiará a egresados de la USB

Recientemente fue firmado un convenio entre la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar y Neca, Novedades Emprendedoras C.A., cuyo propósito es conformar una alianza que beneficie a profesionales egresados de esta casa de estudios.

Gregorio Paluszny, Directivo de Neca, explica que se trata de una oportunidad en la que participarán profesionales de diferentes áreas en la solución de problemas puntuales que se presenten en empresas, compañías, industrias que estén principalmente fuera del país, contando con el capital intelectual que tiene Venezuela; “se trata de exportar conocimiento, explica Paluszny, no personal profesional, pues eso terminaría de hundir al país, sino de contar con el capital intelectual para armar equipos con expertos egresados de la USB, a través del capital relacional de la Asociación de Egresados, que comprende más de 15 mil profesionales que se encuentran aquí y también fuera de nuestras fronteras”.

La materialización de esta alianza cuenta, por un lado, con los profesionales, especialmente, egresados de la USB, y, por el otro, con el organismo articulador: Neca en alianza con la AEUSB, bajo un modelo de negocios en cinco pasos: Identificar la necesidad, el problema a ser resuelto o el proyecto a ser acometido; conformar el equipo de profesionales capaces y dispuestos a abordar el problema; cotizar y contratar la solución; resolver el problema e implantar la solución, y disolver el equipo conformado.

Neca será la responsable de interactuar con los potenciales generadores de necesidades y entrevistar a los profesionales para conformar los equipos de acción, dice Paluszny, al tiempo que explica que este modelo de alianza está diseñado para beneficiar a todos los participantes involucrados, que serían la empresa o institución que genera la necesidad, la cual tendrá acceso a un equipo de profesionales de alto nivel, capacitado para resolver su problema, con una inversión competitiva (a consecuencia de la estructura de costos y/o la relación cambiaria) y coordinado por profesionales con amplia experiencia, sin tener que contratar personal que forme parte de su nómina. Los profesionales identificados para desarrollar el proyecto también serán beneficiados, pues tendrán participación en equipos multidisciplinarios para la solución de problemas reales y prácticos, lo cual conducirá a ingresos extraordinarios y que, eventualmente, podrán convertirse en ingresos principales, dependiendo del éxito del modelo de negocio.

Otro beneficiario sería el ente articulador, que en este caso es AEUSB-NECA, el cual generará fuentes de trabajo para los egresados de la USB y recursos que contribuirán con los distintos programas que adelanta la Asociación, entre los que está el Programa de becas Aquiles Nazoa.

En lo que corresponde a la USB, además de los beneficios que se derivan de los programas dirigidos por la AEUSB, la Universidad contará con el fortalecimiento de las relaciones entre sus egresados y la propia institución.

Gregorio Paluszny es egresado de Ingeniería Mecánica de la USB, tiene experiencia en identificación, conformación y articulación de equipos multidisciplinarios, pues fue presidente del Parque Tecnológico Sartenejas durante diez años, aproximadamente. En ese cargo tuvo la responsabilidad de constituir grupos de investigación y desarrollo de proyectos financiados por el sector empresarial e industrial a través de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, LOCTI, y de los cuales formaron parte profesionales y profesores de la USB. El paso de Paluszny por el sector empresarial privado (Yukery, Manpa C. A., entre otras) le dio solidez en la articulación de la relación industrial y académica para, a través de las capacidades tecnológicas, generar soluciones a problemas puntuales.

La invitación es a todos los egresados a ponerse en contacto con la asociación, ya sea porque  tienen algún proyecto susceptible de ser abordado mediante este modelo, o porque están interesados en participar como profesionales.

Postulaciones >> https://goo.gl/forms/vbkxgzJlVTbl0VrD3

Registro de proyectos >> https://goo.gl/forms/BcaI6mbmbW8UmPLj2

Comentarios

comentarios