El 19 de julio los egresados de la USB celebrarán su día

El próximo miércoles 19 de julio se celebrará el Día del Egresado de la Universidad Simón Bolívar, fecha en la que se conmemora la realización del primer acto de graduación en esta casa de estudios.

El 19 de julio del año 1974 salió el primer grupo de profesionales conformado por 89 egresados de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Licenciatura en Matemáticas y Licenciatura en Química.Actualmente suman cerca de 40.000 egresados en 18 carreras largas, 10 carreras cortas y más de 70 programas de Especialista, Especialista Técnico, Magister y Doctor, cifras que dan cuenta de la productividad y del cumplimiento de la función de formación de profesionales de esta casa de estudios.

En ocasión de esta celebración, la Asociación de Egresados está invitando a sus miembros a sumarse al apoyo a su Alma Mater, “cuando como venezolanos estamos viviendo un momento histórico crucial, debemos tomar conciencia de nuestro papel como genuinos representantes de nuestra universidad, y del peso y responsabilidad que tenemos con ella. Nuestra Alma Mater se mantiene activa, productiva e indoblegable ante los incesantes ataques a su Autonomía, y los egresados debemos estar a la altura de la exigencia, respaldando la libertad de pensamiento, defendiendo la excelencia académica y dejando siempre en alto el nombre de nuestra Universidad Simón Bolívar”.

Para celebrar el Día del Egresado, la AE invita a compartir una fotografía del día de la graduación, y a expresar la alegría y el orgullo de ser un profesional de la USB.

Comentarios

comentarios