Egresada uesebista estará en programa de líderes científicas en cambio climático

adriana humanes

Adriana Humanes, egresada de la USB en la maestría en Biología, ha sido seleccionada como la primera mujer venezolana en participar en el programa de formación de líderes científicas en cambio climático.

Humanes fue escogida entre 1.000 mujeres aspirantes en formar parte del equipo internacional de 78 investigadoras que participarán en la segunda edición de Homeward Bound, programa que capacita a científicas en liderazgo para un desarrollo sustentable.

Durante un año el programa proporcionará coaching individual, formación en liderazgo y el desarrollo de diversos proyectos relacionados con los efectos del cambio climático. Al finalizar esta fase del entrenamiento, las participantes se conocerán en persona en una expedición a la Antártida de 3 semanas de duración, bajo la guía de un grupo de expertos.

Humanes es biólogo de la UCV, con maestría en la Universidad Simón Bolívar en Ciencias Biológicas y doctorado en la Universidad James Cook en Australia; sus investigaciones se enfocan en los efectos del cambio climático sobre los arrecifes coralinos.

Humanes representará a la región del Caribe, área de gran importancia por sus recursos pesqueros y naturales.

Para saber más sobre el programa: https://www.chuffed.org/project/adrianahumanes.

 

Comentarios

comentarios