AEUSB expresa sus máximas condolencias ante el fallecimiento del profesor Kenyer Domínguez

El Departamento de Procesos y Sistemas lamenta informar el sensible fallecimiento de nuestro apreciado profesor Kenyer Domínguez, hecho acaecido el domingo 11 de junio de 2017. El profesor Domínguez, esposo de nuestra apreciada profesora del Departamento, Edumilis Méndez, era Ingeniero de Computación con maestría en Ingeniería de Sistemas de nuestra Universidad. En Docencia, se desempeñó como profesor de pregrado y posgrado en las áreas de Introducción, Análisis y Síntesis de Sistemas de Información, Ingeniería de Software, Calidad en Sistemas de Software y Metodología de Sistemas; en cuyo desempeño gozó del aprecio y reconocimiento de profesores, estudiantes y la comunidad universitaria.

El profesor Kenyer Domínguez tuvo una destacada actividad en Extensión universitaria, desempeñándose como consultor en diversos proyectos a través de Funindes y Coordinador del Diplomado en Software Libre de la USB. Se desempeñó también como Coordinador de Cooperación Técnica, la unidad encargada de planificar, supervisar, asesorar y controlar el Programa de Pasantías Empresariales que ofrece a sus estudiantes la Universidad Simón Bolívar, en cuya gestión fue factor decisivo para la mejora y automatización de sus procesos de trabajo. Fue también miembro del comité organizador de TEDxUSB 2012 y ponente en el TEDxUSB 2013; se desempeñó además como tutor de un significativo número de pasantías largas de Ingeniería de Computación así como de tesis de pregrado y postgrado.

En el área de Investigación, el profesor Domínguez nos deja una amplia labor con trabajos presentados en conferencias nacionales e internacionales y publicaciones en revistas de reconocido prestigio, en las áreas de medición y aseguramiento de la calidad en el proceso de desarrollo de software y modelos de calidad para software libre.

En estos especiales momentos de dolor para todos nosotros quienes hemos sido sus compañeros de trabajo, deseamos expresar nuestro más profundo sentimiento de solidaridad para con su esposa, nuestra compañera, la profesora Edumilis Méndez, a sus hijos Kristoffer y Kristian Domínguez Méndez, sea extensivo este mensaje a toda su familia.

Se celebrará una misa en la Universidad en memoria de nuestro querido y recordado profesor Kenyer Domínguez, la cual será anunciada en los próximos días.

Comentarios

comentarios