La Universidad Simón Bolívar reconoce a sus egresados

FOTO ORDENLa Orden Ernesto Mayz Vallenilla se otorgará a Fernando Martínez Mottola y Tony Marzuka Baddour

La Orden “Ernesto Mayz Vallenilla” que concede la Universidad Simón Bolívar, en su edición 2016 será otorgada a los egresados Fernando Martínez Mottola y Tony Marzuka Baddour,  por haberse destacado en forma pública, notoria y sobresaliente en el ámbito profesional y académico. Además, representan a cabalidad los valores de calidad, excelencia, responsabilidad y creación de futuro, que rigen en la casa de estudios.

Así reza el dictamen del Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar, en el que el jurado de la Orden conformado por su presidente, Luis Loreto más los miembros Ismardo Bonalde, Carlos Yanes, Reinaldo Gabaldón, Anibal Alarcón y Alejandro Rivera dieron su veredicto.

El acto de entrega será el próximo jueves 22 de septiembre, en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad Simón Bolívar, a las 11 de la mañana, con la  participación de autoridades rectorales, la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar, AEUSB e invitados especiales.

La Orden Ernesto Mayz Vallenilla

En virtud del papel que desempeñan, en 2014, el Consejo Directivo de la USB estableció el 19 de julio de cada año como el “Día del Egresado de la Universidad Simón Bolívar”, por celebrarse en esa fecha los cuarenta años de la primera promoción de profesionales de esa institución. Además, creó la Orden “Ernesto Mayz Vallenilla”, nombre que recibe en honor a la labor dedicada, meritoria y trascendente de la gestión rectoral liderada por el Prof. Ernesto Mayz Vallenilla.

Ha sido importante la cantidad de egresados de la USB que han desempeñado roles de crucial trascendencia para la sociedad. El egresado es evidencia viva y permanente del cumplimiento cabal de uno de los objetivos fundamentales de la universidad: la formación integral del individuo. Su desempeño en diferentes áreas lo convierte en legítimo embajador de la calidad y la excelencia con la cual la USB forma profesionales para el futuro.

Los postulados como candidatos para hacerse merecedores de la Orden “Ernesto Mayz Vallenilla” son los egresados de programas de estudios de pregrado y postgrado, con un mínimo de 20 y 15 años de graduados respectivamente.

Egresados merecedores de la Orden.

En su primera edición, en 2014 la Orden Ernesto Mayz Vallenilla fue otorgada a Benjamín Sharifker, rector de la Universidad Metropolitana y a la urbanista, Olga Ramos. En su segunda edición, en 2015 a William Nazareth, destacado en el mundo académico y profesional.

Laureados en 2016

Fernando Martínez Mottola es ingeniero electrónico. Ph.D en Planificación Regional. Ha desempeñado destacadamente cargos en gobierno e industria privada. Deportista, periodista y luchador social. Es un ejemplo de los mejores valores uesebistas, según sus postulantes.

Tony Marzuca Baddour  es ingeniero mecánico, de 1983. Master en Administración de Empresas en el IESA. En 1991 ingresó a Tecnoconsult, empresa especializada en ingeniería, procura y gerencia de construcción, donde ha desempeñado altos cargos de responsabilidad operativa, administrativa y financiera. En 2009 adquiere la empresa y asume la responsabilidad de su conducción. Bajo su dirección se diseña e instumenta un plan estratégico para su internacionalización que hoy opera en Norte, Centro y Suramérica, Medio Oriente y Asia Central desde su base en Caracas.

Comentarios

comentarios