¡Finaliza un duro 2015! ¡El 2016 nos encontrará listos para afrontar los retos!

aeusb-navidad

“Los egresados de la USB somos embajadores de la excelencia y la orientación al logro en cualquier lugar del mundo en el que estemos, y queremos contribuir con la universidad que nos formó” 

Esta afirmación representa la esencia con la cual decidimos, hace un año, participar en la Junta Directiva de la Asociación de Egresados de la USB. Compartimos esa convicción, y estamos decididos a demostrarlo, acompañando con nuestra gestión a nuestra Alma Mater, que está atravesando la más profunda de sus crisis institucionales.

Pero, no podemos esperar que la situación nos favorezca para actuar. Tenemos que empezar ya. Independientemente de los augurios de que 2016 será un año muy difícil para los venezolanos, en la Asociación de Egresados tenemos proyectos y planes que podrían contribuir a disminuir el impacto que afectará a la casa de estudios, a causa de la exigua asignación presupuestaria por parte del Ejecutivo, el cerco ideológico y del éxodo de profesores y estudiantes.

Por ello, queremos invitarte a acompañarnos en esta iniciativa, manteniéndote conectado y participando en el proyecto Sinapsis que estamos desarrollando conjuntamente con las autoridades de la USB, enmarcado en nuestro Plan Estratégico. Sabemos que, como nosotros, estás dispuesto a contribuir para que nuestra Universidad Simón Bolívar sea verdaderamente autónoma y moderna, donde quepan todas las ideas y volvamos a ser un motor de conocimiento, innovación, excelencia y libertad.

SINAPSIS, propicia la participación activa de los egresados, a fin de contribuir con ideas, experiencias, talento, contactos y recursos con el propósito de fortalecer a la USB, y que así desempeñe un rol determinante en el desarrollo del país, donde el conocimiento, excelencia, valor del esfuerzo propio y respeto a las diferencias, se constituyan en su principal eje conductor.

Tenemos una gran oportunidad. Somos más de treinta mil, distribuidos por todo el mundo. Somos como neuronas vivas, inteligentes, que si nos conectamos, lograremos potenciar el conocimiento y la experiencia en beneficio de nuestra universidad, y de la propia red.

La Directiva de la Asociación de Egresados de la USB, espera que el próximo año 2016 brille esta red maravillosa de inteligencias, uesebistas, como un organismo vivo, que contribuya, con toda la fuerza, sentido de pertenencia y pasión, que sabemos sienten nuestros egresados por su Universidad.

Junta Directiva AEUSB

Diciembre, 2015

Comentarios

comentarios