Egresados se reunieron una vez más para contribuir con su universidad

#UnCaféxUSB fue a beneficio del Complejo de Piscinas de la USB

Las instalaciones se encuentran fuera de servicio desde hace más de un año y la universidad no cuenta con los recursos para su reparación y puesta en funcionamiento. Los egresados se están moviendo para buscar soluciones y reunir los fondos necesarios.

Un nutrido grupo egresados de la Universidad Simón Bolívar se reunió en los espacios de las canchas de esa universidad con el propósito de sensibilizar a la comunidad de ex alumnos sobre la problemática del mantenimiento de los espacios deportivos, en particular del área de las piscinas.

La iniciativa se enmarcó en la actividad #UnCaféxUSB, que organiza la Asociación de Egresados, AEUSB, y en esta ocasión su objetivo fue motivar a los egresados a recaudar fondos para el complejo de piscinas de la Universidad, una instalación de gran envergadura, formada por una piscina olímpica, una fosa de saltos con trampolines y plataforma de uno a diez metros de altura.

La información la suministraron, Catalina Ramos, presidente de la AEUSB y el Director de Deportes, profesor Jesús Suárez, quien estuvo presente en #UnCaféxUSB, junto a su personal, e invitó a los egresados a un recorrido por sus instalaciones. Hizo énfasis en las áreas críticas por atender.

Desde finales del año 2015, el complejo de piscinas se encuentra cerrado, entre otras razones, por la dificultad para adquirir las bombas de filtrado que sólo pueden adquirirse en el exterior, cada una con un valor cercano a los 15.000 dólares.

Ramos y Suárez reiteraron la importancia de la recuperación del uso de las piscinas, a fin de generar ingresos adicionales para su adecuado mantenimiento, así como al resto de las áreas del complejo deportivo.

“Afortunadamente, -dijo Ramos-, los egresados siempre volvemos “A la Simón”, atendiendo los llamados de alerta de nuestra casa de estudios y de AEUSB”.

Ese mismo día se concretaron varias alianzas para el diseño de un programa de mantenimiento de los equipos de dichas instalaciones, como un primer paso en la elaboración de una serie de proyectos que pronto compartiremos y que con certeza le traerán resultados positivos a la USB, manifestaron los voceros.

Los egresados en Venezuela y en el exterior, así como las empresas interesadas en apoyar esta iniciativa y realizar sus colaboraciones pueden contactar a la AEUSB a través de info@aeusb.org y se les orientará cómo contribuir. Los aportes pueden efectuarse a través de la página http://usb-egresados.org/Productos.htm.

 

Comentarios

comentarios