Comunicado de apoyo al Prof. Sharifker

La Junta Directiva de la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar, quiere hacer pública su preocupación y rechazo por el acoso por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, a que fue sometido nuestro ex-rector y compañero egresado, el Rector de la Universidad Metropolitana, Dr. Benjamín Sharifker, en la mañana del día jueves 31 de marzo.

Entre nuestros principios y valores, aprendidos y defendidos desde nuestra Universidad, se destacan el respeto, la autonomía y la diversidad de ideas, por encima de todo. Este espíritu de respeto, de libre intercambio de ideas que aprendimos durante nuestra vida uesebista, esprecisamente el que nos mueve a permanecer alertas y activos en el mantenimiento y defensa deesos principios y valores, en nuestro entorno y en la sociedad en la que nos desempeñamos como ciudadanos.

No comprendemos por qué, un ciudadano a carta cabal, académico de excelencia, y magnífico Rector, que siempre ha promovido la excelencia, el mérito, el conocimiento y la autonomía como ejes para el desarrollo de la institución universitaria y del país, es sometido a ese abuso de autoridad y violación a todos sus derechos ciudadanos, sin ninguna explicación ni justificación.

Desde la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo irrestricto al profesor, compañero egresado y Rector, Benjamín Sharifker.

Junta Directiva AEUSB

 

Comentarios

comentarios