Comienzan los clasificatorios para los juegos universitarios 2017

Con el torneo de kickingbol que se disputará del 5 al 9 de diciembre comenzará para la USB el calendario de clasificatorios para los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu), que se disputarán en 2017 en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) de Barquisimeto.

Según informó la Dirección de Deportes, la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu) determinó que los torneos de la Liga Polideportiva Universitaria Samuel Robinson sirvan de clasificatorios para los próximos Juvineu, y la primera competencia en disputarse con la participación de la selección de la USB será la de kickingbol.

La USB competirá en una ronda todos contra todos, correspondiente a uno de los grupos de la zona 1 (Distrito Capital, Miranda y Vargas), con las selecciones de Upel, UCV, Unimet, USM, Cufm y Enahp.

La selección uesebista disputará sus juegos de la siguiente manera: el 5 de diciembre vs. Cufm; el 6 de diciembre vs. UCV; el 7 de diciembre vs. Upel y vs. Enaph; el 8 de diciembre vs. Unimet; y el 9 de diciembre vs. USM.

La jornada del miércoles 7 de diciembre, cuando la USB jugará dos encuentros, se disputará por completo en los campos de kickingbol y softbol del complejo deportivo de la USB, a partir de las 9 de la mañana.

Del torneo saldrá el campeón de la Liga Samuel Robinson y de acuerdo con las posiciones en que se ubiquen los equipos se determinarán los clasificados a los Juvineu cuando concluyan las competencias en las ocho zonas a nivel nacional.

Comentarios

comentarios