15 estudiantes venezolanos competirán en la SAE Brasil AeroDesign 2016

Foto: archivo nota de prensa

El trabajo del equipo se basa en el diseño y construcción de una aeronave radio controlada, capaz de realizar un vuelo válido: despegar, volar y aterrizar

Quince estudiantes venezolanos de la Universidad Simón Bolívar viajarán entre el 3 y el 6 de noviembre a Brasil, en Sao José Dos Campos, para competir en la SAE Brasil AeroDesign 2016 con una aeronave diseñada y construida por ellos.

Enrique Planchart y Ennia De Aponte, rector de la Universidad Simón Bolívar y directora comercial de Pegamentos Simbi, respectivamente, suscribieron un convenio de patrocinio que respalda a la delegación de estudiantes venezolanos en la competencia.

El rector de la USB destacó “lo valioso del aporte y lo que significa para la formación profesional de los jóvenes, así como para la proyección internacional de la universidad”.

Ennia De Aponte reiteró que el aporte es una manifestación del compromiso de Simbi con el país, una contribución con la generación del conocimiento de los jóvenes. «Con ello la empresa apoya el cumplimiento del Cuarto Objetivo del Programa de Desarrollo Sostenible de la ONU, que promueve la educación de calidad”.

15 jóvenes pertenecen a la Asociación De Aeronáutica Experimental, que propicia actividades, investigaciones e innovaciones en aeronáutica. Con la aeronave “TX” competirán en la Categoría Regular de la cita anual, organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices, conocida como SAE Int.

Los estudiantes cursan las carreras de Ingeniería Mecánica, de Materiales, de Producción, de Electrónica y Eléctrica; Computación, Comercio Internacional y Organización Empresarial, con el profesor Pedro Boschetti, ingeniero aeronáutico, como tutor.

El trabajo del equipo se basa en el diseño, construcción y puesta a prueba de una aeronave radio controlada, capaz de realizar un vuelo válido: despegar, volar y aterrizar.

“Nos enorgullece apoyar la presencia de estudiantes venezolanos en una competencia internacional tan exigente que requiere integración, trabajo en equipo y excelencia en la formación profesional, valores que a diario compartimos en la empresa”, comentó Ennia De Aponte.

Comentarios

comentarios