William Nazaret, ganador de la Orden Mayz Vallenilla 2015

William Nazaret

La Orden Mayz Vallenilla es un reconocimiento otorgado a todo aquel egresado con probados y sobresalientes méritos en su desempeño profesional o académico, que destaquen de forma notable su acción social, cultural, deportiva o artística y sean considerados merecedores de este reconocimiento por el jurado designado anualmente por el Consejo Directivo. Este año el jurado fue designado en la sesión del Consejo Directivo del pasado 28 de enero del 2015, y está conformado por El Dr. Pedro Aso, el Ing. Eduardo Capiello y el Prof. Víctor Guedez como miembros principales y el Dr. Roberto Smith,  el Ing. Eduardo Giolitti y la Dra. Flor Pujol como suplentes. Nos complance en anunciar que en la sesión del Consejo Directivo del día 27 de mayo se dió a conocer al Dr. William Nazaret como ganador de la Orden en el 2015

 

De acuerdo al jurado, «se ha destacado en forma pública, notoria y sobresaliente en el ámbito profesional y académico desde que se graduó con honores en la carrera de Matemáticas, luego como magister y doctor en la Universidad de California, lo que le permitió ocupar una plaza de profesor en dicha universidad y luego en el Massachusetts Institute of Technology. Su carrera profesional ha sido por demás larga, productiva y exitosa».

En palabras de los egresados postulantes, «William es el verdadero ejemplo de superación personal y profesional y modelo a seguir para los futuros egresados de la USB. Viniendo desde un hogar muy humilde, huérfano de padre desde muy temprana edad decidió ofrecer un futuro mejor para él y toda su familia, así que gracias a su dedicación y destacada carrera estudiantil, pudo conseguir los medios para continuar estudios profesionales y graduarse con honores en la carrera de Matemáticas y continuar estudios de cuarto nivel hasta obtener su doctorado en la prestigiosa Universidad de Berkeley. 

Desde muy joven se destacó por ser un luchador social, y siempre consiguió tiempo para participar en las luchas por reivindicaciones estudiantiles, sin descuidar su pasión por la música, lo que lo llevaría más tarde a crear un sello disquero para apoyar a los jóvenes músicos que iniciaban carrera en Venezuela, incluso llegando a promover la creación de un disco con destacados músicos venezolanos para recoger fondos para la reconstrucción de la sede de El Litoral.

Su carrera profesional ha sido exitosa, llegando a ocupar posiciones muy destacadas en importantes empresas de telecomunicaciones en Venezuela, México, Centroamérica y USA, pero siempre ha conseguido el tiempo para apoyar a los jóvenes profesionales que desean ser emprendedores y por eso ahora dirige su propio fondo de inversiones desde donde ha logrado conseguir capital semilla para novedosos emprendimientos en Latinoamérica.»

El acto de entrega de esta Orden en su edición 2015 será en septiembre.

 

Video del TEDx presentado por William Nazaret en la USB (2012).

 

 

En la imagen: Ganadores de la Orden Mayz Vallenilla 2014 (Olga Ramos y Benjamin Scharifker) junto con el jurado.

Comentarios

comentarios