Ha fallecido el Dr. Ernesto Mayz Vallenilla, inspiración para nuestra Orden al egresado destacado por su excelencia profesional y aporte a la sociedad.

 

Mayz_Vallenilla

Valores en base a los que el Dr. Mayz fundó la USB, y de la cual, en 1995 se le reconoció como su Jardinero: “visionario para la siembra, tesonero en la faena y paciente para la cosecha”

Hoy la Universidad, y Venezuela, despiden físicamente a una persona importantísima.

Alguien que, bien alejado del populismo y el facilismo, humildemente se dedicó a la construcción del país, entendiendo que esa construcción se hace en base a lo importante y no a lo urgente.

Una persona cuyo legado es más importante que cualquier campaña militar, o cualquier acto de demagogia desmedido. Porque es un legado que suma y construye, y aprende del pasado para vivir el presente y caminar al futuro. Un legado que se traduce en Universidad.

Y que es un legado que trasciende cualquier espacio físico: es uno que se traduce en excelencia académica y profesional. Es un legado que hace ver que a pesar de los tiempos difíciles que vive nuestra Universidad, así como el país, ambas casas siguen acá, siguen vivas. Es un legado que se refleja en una planta profesoral que ha hecho historia y sigue construyendo conocimiento y conciencia, tanto dentro como fuera del país. Y que se traduce en más de 30.000 egresados en más de 40 años de historia, que dentro y fuera de nuestras fronteras ayudamos a construir un mundo mejor, y que damos muestra de los valores que aprendimos en la Universidad. Egresados entre los cuales siempre nos sentiremos orgullosos de estar.

Hoy se ha ido físicamente una persona importantísima, pero su aun más importante legado siempre estará con nosotros, con el país, y con el mundo. Descanse en paz, Dr. Ernesto Mayz Vallenilla, Rector Fundador y Jardinero de la Universidad Simón Bolívar.

«Unidos trabajemos por el Hombre

La Ciencia, la Conciencia y la Verdad

Que en América nazca un nuevo mundo,

Regido por el signo de la Paz»

 

Junta Directiva AEUSB

Diciembre, 2015

 

                                                                                                  

Más información, en http://usbnoticias.info/post/44115

Comentarios

comentarios