Brindan apoyo a los futuros profesionales

 

Angélica C. Polanco Balbuena. (Últimas Noticias) – Desde hace 20 años, en la Universidad Simón Bolívar (USB), ubicada en Sarenejas, municipio Baruta (Mir), se encuentra activa la asociación de egresados de la Universidad Simón Bolívar (Aeusb). Su presidenta, Catalina Ramos, explicó que esta organización trabajan en pro de la universidad y sus estudiantes, fomentando actividades culturales, deportivas y académicas. 

Dijo Ramos que Aeusb, busca mantener una relación cercana entre los egresados y su casa de estudios. “Para nosotros es fundamental que todos aquellos que culminan sus carreras mantengan un trabajo conjunto con nosotros. Para lograrlo se organizan reencuentros y domingos culturales en las que los egresados son invitados a participar activamente. Otro de los proyectos que realizamos es apoyar la formación extra curricular de los estudiantes; por ejemplo cada vez que hay un grupo de alumnos que desea participar en algún concurso nacional o internacional, les brindamos apoyo con tanto con los recursos económicos y con asistencia en la ejecución de sus proyectos”, explicó. 

Aseguró que hasta la fecha han tenido muy buenos resultados en los concursos en los que han apoyado a los estudiantes. “Tal es el caso del prototipo de un carro solar construido por nuestros alumnos, que participó en un concurso en los Estados Unidos, logrando sorprender gratamente al jurado”.

Explicó Ramos que en la asociación manejan varios programas de ayuda, como el “Aquiles Nazoa”,a través del cual se asignan becas a aquellos estudiantes que no cuentan con recursos económicos, pero que tienen un excelente rendimiento escolar. “Invirtiendo en futuros egresados”, es otro de nuestros programas que brinda apoyo en las iniciativas que surgen en la comunidad universitaria, estimulando la creatividad e innovación de los estudiantes.”.

“Los fondos para estos programas, son aportados por nuestros egresados inscritos en la asociación, apoyando así a otros jóvenes en su formación para que se conviertan en profesionales ”, agregó Ramos. 

Todos aquellos estudiantes y egresados que deseen obtener más información, pueden hacerlo en la página web: www.aeusb.org o por las redes sociales, Twitter y Facebook: @AEUSB. También por el teléfono: 0212- 9063029.

Artículo original disponible en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/educacion/vida-universitaria—brindan-apoyo-a-los-futuros-p.aspx#ixzz3eve5CeGA

Comentarios

comentarios