Resultados Asamblea Ordinaria de la Asociación de Egresados de la USB

El pasado sábado 26 de abril se celebró la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Egresados en el Conjunto de Auditorios de la USB. El Ingeniero Freddy Guevara, Presidente de la Asociación, fue el responsable de presentar a los asistentes la Memoria y Cuenta del año 2013 y el presupuesto estimado y proyectos previstos para el 2014.

Durante la sesión, fueron elegidos los nuevos representantes de la Comisión Electoral y la Junta Disciplinaria quedando a cargo las siguientes personas:

  • Comisión Electoral: María Isabel Ramírez, Ing. Mecánico – Sofía Guerra, Ing. de Producción – José Garbán, Ing. de Producción.
  • Junta Disciplinaria: Samuel Villegas, Ing. Mecánico – Juan Moisés Lugo, Ing. Mecánico – María Eugenia Figarella, Lic. en Química.

ELECCIONES RECTORALES

Las elecciones rectorales se encuentran suspendidas por el TSJ desde mayo de 2013 y ante la posible amenaza de injerencia externa en la designaciones de las nuevas autoridades, la Asamblea manifestó:

  1. Apoyo total a las autoridades electas en la USB.
  2. Rechazo a cualquier injerencia del TSJ o del Ministerio de Educación Superior en la designación de autoridades universitarias.
  3. Del mismo modo, no se reconocerán autoridades que sean designadas fuera de la comunidad universitaria y de acuerdo a las normas existentes.
  4. Respaldar la propuesta del Representante de los Egresados ante la Comisión Electoral referente a la aprobación y utilización del voto electrónico y a distancia para la participación de los egresados y miembros de la comunidad universitaria en las elecciones de las autoridades universitarias y otros representantes.

CRISIS SOCIAL DEL PAÍS

Durante el conversatorio se trataron temas relacionados a la crisis social que atraviesa el país, en la cual se propusieron y aprobaron los siguientes puntos:

  1. Respaldo total a las protestas pacíficas lideradas por el Movimiento Estudiantil.
  2. Apoyar a la búsqueda de soluciones a la crisis que se vive actualmente en el país.
  3. Exhortar al Gobierno Nacional la implantación de soluciones democráticas a los problemas que han generado la actual crisis y las protestas.
  4. Crear un foro para la propuesta y discusión de ideas, apoyado por los medios digitales y redes sociales.
  5. Invitar a los egresados a involucrarse e integrarse en sus comunidades para la búsqueda de soluciones a los problemas, contando con el apoyo de la Asociación de Egresados en la divulgación de esos aportes.

 

Comentarios

comentarios