Asamblea de Egresados expresa apoyo rotundo a profesores y estudiantes

En Asamblea Ordinaria de Egresados, celebrada el 15 de Junio del 2013, se aprobaron los ejercicios financieros y la memoria y cuenta del 2012, así como el presupuesto 2013 de la AEUSB y el apoyo absoluto a la justa lucha que llevan profesores y estudiantes

El pasado 15 de Junio, en el Conjunto de Auditorios de la USB se dieron cita los Egresados de esta casa de estudio para discutir, entre varios tópicos, la grave situación que atraviesa la Universidad Venezolana, más específicamente la Simón Bolívar, y el rol que deben desarrollar los Egresados en esta lucha.

La memoria y cuenta y los estados financieros del 2012 y los planes y presupuestos del 2013, también fueron temas discutidos en la Asamblea ordinaria, quedando aprobados de forma unánime.

El apoyo a la lucha de los profesores y los estudiantes por un presupuesto justo así como el respaldo de los Egresados a estos y al comunicado emitido en días anteriores por los ex rectores de la USB, fueron 3 asuntos aprobados igualmente de forma unánime.

Igualmente, el Prof Álvarez, Presidente de la Asociación de Profesores de la USB y Elizabeth Mata, presidenta del Centro de Estudiantes de Arquitectura, quienes tuvieron derecho de palabra en el cuál dibujaron la grave crisis universitario y pidieron mayor apoyo y presencia de los Egresados en su lucha por la Universidad de la Excelencia.

Para culminar la jornada, el Prof Rafael Escalona, Vicerrector Académico, y el Ex Rector Benjamín Scharifker desarrollaron el foro «La Universidad que queremos» en el que discutieron la situación actual de las Universidades Venezolanas y el reto que conlleva, más allá de la suspensión de las elecciones rectorales, el replanteo del sistema electoral universitario.

Por primera vez se hizo cobertura en vivo vía twitter de la Asamblea, a través de la cuenta @aeusb, genenrando debate por esta vía y convirtiendo a la Asociación en Tendencia en la ciudad de Caracas.

Comentarios

comentarios