Se reciben ideas innovadoras

120614-ideaHasta la primera quincena de julio de 2012, el Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) y su Incubadora de Empresas llevarán a cabo una convocatoria de búsqueda de iniciativas de emprendimiento que forma parte del proceso de incubación del PTS.

El objetivo de esta convocatoria, de acuerdo a la información suministrada por el Presidente del PTS, Prof. Gerardo Fernández, es “atraer al parque un grupo de emprendedores cuyas iniciativas destaquen por su atractivo, grado de innovación, potencial de mercado y equipo de trabajo”.

Etapas del proceso
Por su parte, la Vicepresidenta del PTS, Prof. María Antonia Cervilla, destacó que la convocatoria de “Tú Pones La Idea, Nosotros Te Ayudamos” es “abierta a todas aquellas personas que tengan una idea innovadora con potencial que, luego de una primera fase de pre-incubación, puedan ser incorporadas a la incubadora del Parque”.

“En una primera etapa, los emprendedores deben inscribirse a través de la página web del PTS: www.pts.org.ve, y completar la Planilla de descripción de la iniciativa. Éstas serán analizadas por los ejecutivos de proyecto de la incubadora de acuerdo con los criterios antes mencionados. Las mejores iniciativas pasarán a la segunda fase en la que los emprendedores participarán en un proceso de formación en línea con una duración de 12 semanas que incluye un conjunto de charlas y talleres presenciales complementarios, donde recibirán asesoría y apoyo para diseñar el modelo de negocios y convertir su idea en un proyecto de emprendimiento”.

Se buscan proyectos de emprendimiento innovadores y con potencial de crecimiento que, después de ser evaluados por un Comité de Expertos, puedan ingresar a la incubadora del PTS para desarrollarse y consolidarse.

Mayor información en la página web: www.pts.org.ve

Otras vías de comunicación son:
– Twitter: @tuponeslaidea.
– Facebook: Laincubadora.pts
– E-mail: incubadora@pts.org.ve

El Parque Tecnológico Sartenejas
La Corporación Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) es una entidad sin fines de lucro creada en el año 1996 cuya misión desde entonces ha sido «Integrar y consolidar las entidades vinculadas al sector productivo nacional e internacional, adscritas o no a la Universidad Simón Bolívar, dentro de una gran Tecnópolis al servicio del país».

La concepción de la idea de un parque tecnológico para la Universidad Simón Bolívar (USB) surgió en 1989 y se materializó con la creación, por parte del Consejo Directivo de la USB, de la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas en 1992, contando con el apoyo inicial del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) y la experiencia de vinculación con el sector empresarial de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (FUNINDES-USB).

Comentarios

comentarios