Jóvenes aprenderán cómo emprender en Venezuela

121022-emprendedores-peqLa Asociación de Jóvenes Empresarios de la USB (AJE-USB), conjuntamente con la Asociación de Egresados de la USB (AEUSB), se complace en invitar al ciclo de charlas “Emprendiendo creas presente y futuro”, el cual se llevará a cabo los días martes 13 y miércoles 14 de noviembre en el Conjunto de Auditorios de la Universidad Simón Bolívar, Sede Sartenejas.

“Esta será una experiencia amena y diferente para los asistentes: Durante el primer día, los ponentes hablarán sobre las técnicas, claves y conceptos básicos que se deben tener en cuenta para realizar un emprendimiento; mientras que durante la segunda jornada, los invitados compartirán sus experiencias, y nos contarán cómo lograron emprender exitosamente en Venezuela”, precisó Emily Vegas, coordinadora del evento y miembro de la AJE-USB. Aunque abierto a todo público, sean estudiantes o profesionales, esta actividad está dirigida principalmente a estimular la creatividad y la innovación entre los jóvenes, a fin de que se vean así mismos como futuros emprendedores.

“Queremos proporcionar a los estudiantes las herramientas básicas para emprender en nuestro país. La idea es que se planteen la posibilidad de generar emprendimientos, incluso antes de obtener su título”, explicó Giacomina Solazzo, Directora Ejecutiva de la AEUSB, quien indicó que esta organización ya trabaja con la Universidad Simón Bolívar en un programa innovador que permite a los estudiantes desarrollar un proyecto de emprendimiento a modo de pasantía o tesis.

Los participantes podrán escuchar a expertos en diversas áreas: empresarial, financiera, tecnológica, académica y gubernamental. Entre los ponentes confirmados se encuentran Carlos Brandt (IESA), Daniel Velásquez (IESA), Jorge Arredondo y Carolina Fuentes (Ávila Burger), Andrés Simón (Venemergencia), Claudia Vallladares (Banca Comunitaria), Pedro García (DBACCESS), y Elizabeth Villareal (Caracas Startup Weekend).

Cabe mencionar que este encuentro forma parte de las actividades programadas en Venezuela para la Semana Global del Emprendimiento, un evento internacional que se realizará entre los días 12 y 18 de noviembre, y en el que se harán unas 40 mil actividades simultáneamente en 123 países, con una participación estimada de siete millones de personas.

“Emprendiendo creas presente y futuro” es un evento completamente gratuito. Los interesados pueden registrarse a través de http://aeusb.eventbrite.com. Se entregará certificado de asistencia a quienes así lo soliciten a los organizadores.

Para obtener más información contactar a la Asociación de Jóvenes Empresarios de la USB (AJE-USB) por el teléfono (0212) 906 3111 ext. 3950, ó el correo electrónico contactanos@ajeusb.org. Sitio Web: http://ajeusb.org/ Facebook: http://www.facebook.com/AJEUSB Twitter: @ajeusb También a la Asociación de Egresados de la USB (AEUSB) por los teléfonos (0212) 906 3029, 516 2226 ó 516 2326, ó el correo electrónico info@aeusb.org. Sitio Web: http://aeusb.org Facebook: http://on.fb.me/egresadosusb Twitter: @aeusb

“Emprendiendo creas presente y futuro”
Fecha: 13 y 14 de noviembre de 2012.
Lugar: Conjunto de Auditorios de la Universidad Simón Bolívar, Sartenejas, Baruta.
Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Entrada gratis.
Inscripciones por http://aeusb.eventbrite.com/

121022-emprendedores

Comentarios

comentarios