La USB Sede del Litoral cumple 35 años de inicio de actividades académicas

120213-litoralEl 12 de febrero de 1977 se iniciaron las actividades académicas en la Sede del Litoral de la Universidad Simón Bolívar. La Asociación de Egresados de la USB se une a la comunidad universitaria: autoridades, profesores, estudiantes, empleados, y a nuestros compañeros egresados en la conmemoración de esta fecha, expresando su orgullo por la actividad que han desarrollado a favor de la excelencia académica, el conocimiento y la investigación.

Desde su fundación, la USB Sede del Litoral ha formado a 6 mil 443 profesionales en diferentes áreas tanto sociales como industriales: 172 en Tecnología Eléctrica, 876 en Tecnología Electrónica, 371 en Tecnología Mecánica, 452 en Mantenimiento Aeronáutico, 638 en Administración del Turismo, 426 en Administración Hotelera, 123 en Administración del Transporte, 812 en Organización Empresarial, 1.109 en Comercio Exterior, 1.449 en Administración Aduanera y 15 en Gestión de la Hospitalidad.

Celebración institucional
La jornada para celebrar este nuevo aniversario se llevó a cabo este lunes 13 a partir de las 8:30 am, en la entrada de la sede, con el izamiento de las banderas nacional y de la USB, y las palabras del rector Enrique Planchart; luego, a las 9:30 am, se colocaron las ofrendas arbóreas frente al busto de Simón Bolívar.

Seguidamente se efectuó el desfile cívico en el que participaron las escuelas de Naiguatá, y sus respectivas bandas. Posteriormente, a las 11:00 am, en la Casa Colonial, el profesor Feliberto Martins, Director de la Sede del Litoral, entregó los reconocimientos al personal académico que ingresó al escalafón durante el año 2011, y a los estudiantes con mayor índice académico.

La clausura del evento estuvo a cargo de la Cantoría Universitaria, dirigida por el profesor Jesús Ponce, que brindó un concierto especial a partir de las 11:30 de la mañana en la Casa Colonial.

Debate sobre el futuro
También como parte de las actividades por el aniversario de la USB Sede del Litoral, el próximo 15 de febrero se realizará el foro “La Sede del Litoral, presente y futuro”, organizado por las juntas directivas de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, Apusb, y su filial Litoral.

El foro, que se realizará en la plaza techada a las 9:30 de la mañana, contará como ponentes con Pedro Aso, ex rector de la USB, Scarleth Mujica, presidenta de la filial, María Magnolia Claudeville, coordinadora de Extensión, y Luis Pino, profesor del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas. La moderación estará a cargo de Rafael Álvarez, presidente de la Apusb.

Fuente: USB Noticias.

Galería de imágenes
Compartimos contigo estas imágenes de la Sede del Litoral de la Universidad Simón Bolívar, hoy cuando alcanza su cumpleaños 35:

picasa_albumid=5669298383658499681

Mensajes de felicitación
Reproducimos a continuación los mensajes de felicitación que han dejado nuestros seguidores en las redes sociales:

Mariela Marra: Orgullosa de mí casa de estudios, mañana 14 de febrero cumplo 20 años de graduada de Administración de Empresas Turísticas. Recuerdos miles… Mis mejores momentos, donde adquirí hábitos de estudios, donde aprendí que lo que quieres lo obtienes luchando y sobretodo la amistad que surgió con tanta gente bella, amistad que aún de veinte años conservo. Quiero felicitar a todo el personal directivo, profesores y demás personas que contribuyen a la excelencia.

Maria Silva Belard: ¡Muchas gracias (Cohorte 86-1 – Carnet 86-1484)!… Extensivas las felicitaciones a mis colegas y compañeros de nuestra querida alma mater.

Tortas Noe: Felicidades a mi amada universidad, cuánto la extraño.

Isamar Mendoza: ¡Felicitaciones a mi Sede!

Miriam Osuna: Estudiar en la Sede Litoral de la USB, ¡los mejores años de mi vida! ¡Jamás podré olvidarte!

Isamar Mendoza: ¡Felicitaciones a mi sede!

Anthony Masri: Felicidades a la #USBLitoral por su 35 aniversario, sigamos generando profesionales de excelencia.

Betzy Saqui: Muchas Felicidades a todos. Un gran abrazo. Betzy Saquicela, 90-0476.

Te invitamos a dejar un mensaje por la celebración del cumpleaños 35 de la Sede Litoral de nuestra Universidad Simón Bolívar, en nuestro Facebook: http://on.fb.me/hoNlZY

Comentarios

comentarios