Programa Aquiles Nazoa

El Programa Aquiles Nazoa es un proyecto de la Asociación de Egresados de la USB que tiene como objetivo la generación de capacidades y oportunidades para estudiantes de excelencia cuyas condiciones socioeconómicas especiales ponen en riesgo la sustentabilidad de sus estudios de pregrado en la Universidad Simón Bolívar.

Principios fundamentales:

El beneficio central del Programa Aquiles Nazoa es la contribución especial que se otorga al estudiante por el lapso de un año con opción a renovación. Se trata de un apoyo integral donde el factor económico es una de las variables a complementar con otras que apalanquen el crecimiento profesional y humano del participante. En este sentido la contribución especial de estudios está constituida por:

  • Un aporte económico mensual por un año.
  • Una asistencia a eventos o seminarios relacionados con temas de interés para el participante, la universidad o la sociedad.
  • La participación en encuentros y conversaciones con egresados que transmitan sus experiencias.

Valores:

Esta iniciativa se inspira en los valores que el poeta venezolano Aquiles Nazoa dejó como legado a la sociedad, así como en los principios fundamentales que la USB forja en su comunidad de estudiantes y egresados. De allí surgen los tres criterios fundamentales en los cuales el Programa Aquiles Nazoa se guía para seleccionar a sus beneficiarios, evaluar la permanencia de éstos en el programa y renovar la participación anual en el mismo. Ellos son:

  • Ética: Los participantes respetan los valores y normativas establecidos en la USB, conociendo y ejerciendo sus derechos y deberes hacia la institución universitaria y su comunidad de profesores, estudiantes, egresados y empleados.
  • Excelencia académica: Los participantes presentan buenas notas e índice académico. Cumplen con sus compromisos académicos en niveles de excelencia, incorporando a su desempeño la inquietud por un desarrollo profesional integral que combine creatividad, conocimiento, experiencia práctica y desarrollo de talentos.
  • Responsabilidad social: Los participantes contribuyen activa y voluntariamente con uno de los programas que apoye el desarrollo de la Universidad Simón Bolívar o sus comunidades vecinas.

Comentarios

comentarios