Invirtiendo en Futuros Egresados

El proyecto Invirtiendo en Futuros Egresados brinda apoyo a las agrupaciones estudiantiles y, en general, a las iniciativas estudiantiles que surgen en la comunidad universitaria. Para la Asociación de Egresados de la USB, ellas tienen una especial relevancia, ya que estimulan la creatividad e innovación de los futuros egresados, además de procurar su bienestar. En estas agrupaciones se fomenta el liderazgo, la responsabilidad, y el trabajo en equipo, que son elementos fundamentales en la formación de profesionales integrales.

En principio, los recursos para las solicitudes recibidas bajo este contexto provienen del proyecto principal, es decir, de una alícuota de las afiliaciones anuales. Sin embargo, este proyecto es también susceptible de recibir donaciones directas por parte de los egresados interesados.

Entre las iniciativas beneficiadas por este proyecto se encuentran:

  • USB-WorldMUN: WorldMUN es un evento internacional dirigido a jóvenes universitarios, el cual recrea el modelo de trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y que es organizado anualmente por la Universidad de Harvard.
  • Equipo AeroDesign SAE USB: Patrocinamos el desarrollo de “Turpial 5”, un aeromodelo radiocontrolado desarrollado por un equipo multidisciplinario de estudiantes para participar en el prestigioso evento “Aerodesign Brasil”.

Otras organizaciones que recibieron los recursos de los egresados, a través de nuestra asociación, fueron los equipos de Fórmula SAE-USB y Baja SAE-USB; el Grupo de Investigación G-60 (Departamento de Química); el Grupo Estudiantil de Ingeniería de Materiales; el Equipo de Rugby Subacuático Congrios de la USB; el Club de IGO de la USB; y la Federación de Centros de Estudiantes USB; entre muchos otras.

Comentarios

comentarios