Proclamada la nueva Junta Directiva de la AEUSB

111213-asamblea01Durante la Asamblea General que se celebró el pasado lunes 12 de diciembre, la Comisión Electoral, representada por Ricardo Estévez, proclamó a los miembros elegidos para conformar nuestra nueva Junta Directiva durante el periodo 2012-2015. La ocasión sirvió también para que la junta saliente presentara balance de las actividades realizadas en los últimos dos años, específicamente en cuanto a los aportes hechos a la USB, las ayudas a los estudiantes, los reencuentros de egresados, y los programas de formación profesional y promoción del emprendimiento.

Freddy Guevara, Presidente de la AEUSB, resaltó el aporte de Bs. 262 mil que realizamos a la comunidad universitaria en el 2011, a través de nuestros distintos proyectos, como las donaciones directas a la Universidad Simón Bolívar, el Programa de Becas Estudiantiles Aquiles Nazoa, y el Programa Invirtiendo en Futuros Egresados. Esta contribución fue posible gracias a los pagos por afiliación que hacen nuestros miembros activos, así como las donaciones que recolectaron los comités organizadores de los distintos reencuentros que se hicieron este año, por el V, X, XV, XXV y XXX Aniversario de Egresados.

Asimismo indicó que promocionamos la capacitación y actualización profesional, a través de talleres, foros, y convenios con instituciones educativas como la Escuela de La Sociedad de Altos Estudios Empresariales Euro Americanos, ESAE Business School; Open English; y la propia Universidad Simón Bolívar. Junto a la USB establecimos una alianza para brindar el Diplomado de Desarrollo Gerencial y Liderazgo Responsable.

Igualmente promovimos entre los egresados el empleo, a través de nuestra Bolsa de Trabajo, y el emprendimiento, mediante nuestra participación activa en el Ecosistema Nacional de Emprendimiento, y vinculación con la Unidad de Emprendimiento y Seguimiento de Egresados de la USB. Cabe agregar que impulsamos un nuevo programa cuyo objetivo es permitir a los estudiantes presentar un proyecto de emprendimiento, y que éste sea reconocido como una pasantía académica por parte de la universidad.

En el acto estuvo también presente William Colmenares, en representación de las autoridades de la USB. El Vicerrector Administrativo pidió a los integrantes de nuestra nueva directiva trabajar en procura de la creación de un tejido social, no sólo por el beneficio de la universidad, sino de Venezuela.

Por último cabe mencionar que la asamblea discutió y aprobó el Reglamento de la Junta Disciplinaria, que servirá para normar, junto a los estatutos, la actuación de nuestra Asociación de Egresados.

{youtube}_Z7qO9R5KgY{/youtube}

Ver más:
Galería de imágenes

Comentarios

comentarios