Egresados eligieron la nueva Junta Directiva de la AEUSB

111205-elecciones01El pasado 3 de diciembre se realizó la elección de nuestra nueva Junta Directiva para el periodo 2012-2015. Queremos agradecer a los miembros de la Comisión Electoral, que hicieron posible este proceso, y por supuesto, a todas las personas que ejercieron su derecho al voto, tanto de manera presencial, como a través del mecanismo del voto postal. Gracias a su participación continuaremos representando a los egresados, y realizando en su nombre proyectos a favor de la Universidad Simón Bolívar.

De acuerdo con los resultados emitidos por la Comisión Electoral, nuestra nueva directiva quedó establecida de la siguiente manera:

Presidente:
Freddy Guevara, 96% de los votos.

Vicepresidente:
Angelo Burgazzi, 100% de los votos.

Secretario:
Pedro Izquierdo, 98% de los votos.

Tesorero:
Gabriel Golczer, 98% de los votos.

Directores Principales:
Sabrina Di Scipio, 95% de los votos.
Begoña Goicochea, 93% de los votos.
Raúl Merlo, 86% de los votos.
Alessandro Trigilio, 95% de los votos.
Ramón Yáñez, 96% de los votos.

Directores suplentes:
Roxana Mora de Téllez, 80% de los votos.
Alejandro Troya, 84% de los votos.

Ricardo Estévez nos habló del papel que desempeñó la Comisión Electoral:

{youtube}KY9YQm6xJsA{/youtube}

Durante el acto de elección preguntamos también a los electores cuál fue su motivación para acudir a la mesa de votación:

Nurgui Torrealba (Ingeniería Electrónica): “Me motivó a participar el espíritu de pertenencia a la universidad. Quiero que continúen las labores de la asociación, que han sido bastante provechosas, tanto para los egresados como para los estudiantes”. Por eso es “importante apoyar a la asociación, y espero que las nueva junta siga haciendo las cosas cada vez mejor”.

Christian Bronstein (Ingeniería Eléctrica): “Me encontraba por casualidad en la universidad el mismo día que ocurrió esta elección. Me enteré que había una sola plancha y una sola persona por cada puesto a ocupar, y sentí que si había un compromiso por parte de los candidatos, también debía haber un compromiso por parte de los electores para tratar de que la mayor cantidad de gente vote por ellos, y darles legitimidad”.

Marisla Fermín (Ingeniería de Materiales): “Yo he tratado siempre de apoyar este tipo de iniciativas. Estoy inscrita en la Asociación de Amigos y en la Asociación de Egresados. Es lamentable que se haya presentado una sola plancha, y siento que eso es un reflejo de lo que pasa en el país. Creo que votar es lo mínimo que se puede hacer para legitimar a las personas que sí están dispuestas a involucrarse con la universidad”.    

Rodolfo Cartillo (Licenciado en Biología): “Desde que me gradué he estado pendiente de las actividades de la Asociación de Egresados. Siempre, año a año, he pagado mi cuota anual que sirve para los distintos programas que realiza la asociación, ya que es una manera de dar mi aporte a la universidad. Como miembro de la asociación es nuestro deber participar en este proceso de elección, para validar con el voto el trabajo que se hace en beneficio de la universidad”.

Ramón Yánez (Ingeniería Mecánica): “Soy parte de la actual Junta Directiva, y candidato a la próxima. Mi motivación principal es empujar la participación del egresado en la asociación para ayudar a la universidad. Indudablemente hay un vínculo muy fuerte entre todos los egresados y la universidad. El aporte que tuvo en nuestras vidas fue fundamental. Estar aquí es una forma de retribuir eso, sobre todo en esta época, debido a la grave situación que atraviesa la universidad”.  

María Oliveira (Licenciada en Biología): “Yo fui miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Egresados tres veces. Me parece que el papel de la asociación hacia la universidad es vital, porque ésta atraviesa en un momento complicado por la falta de recursos. La asociación debe tener todo el respaldo posible de la comunidad de egresados para pueda representarnos ante diferentes instituciones, y recaudar así fondos que sean revertidos a la universidad”.     

Frank Paredes (Licenciado en Urbanismo): “Entre los candidatos, hay gente que está repitiendo, y que conozco como Freddy Guevara, e incluso una compañera de la carrera, Begoña Goicochea. Hay un buen equipo allí. Siempre he estado vinculado con la asociación. Estuve en la reunión en la que se creó la Asociación de Egresados, y también en la que se creó la Asociación de Amigos. Eso me ha motivado mucho. Vine a votar con gran cariño, y siempre lo haré, sea quien sea que esté en la asociación”.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todas las personas involucradas en este proceso. Gracias a su participación podremos seguir nuestra labor de responsabilidad social hacia la Universidad Simón Bolívar.

Ver más:

Comentarios

comentarios