Equipo Integración 2012 conformará la Junta Directiva 2012-2015 de la AEUSB

Freddy GuevaraIntegración 2012 es el nombre del equipo de profesionales egresados de la USB que recibió el respaldo de los votos para conformar la nueva Junta Directiva de nuestra Asociación de Egresados. Conoce quiénes forman parte de esta agrupación, y las iniciativas que desarrollarán durante el periodo 2012-2015.

A continuación reproducimos el texto que redactó esta agrupación a modo de presentación:

Somos un equipo conformado por egresados de diversas carreras y cohortes que decidimos dar un paso adelante e integrarnos para trabajar en equipo por nuestra Alma Mater, la Universidad Simón Bolívar, a través de su Asociación de Egresados.

La Junta Directiva de la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar (AEUSB) ejercerá sus funciones para el periodo 2012-2015, el cual se vislumbra muy complejo por el entorno político, económico y social de la universidad, y en particular por la contracción presupuestaria y presiones que ejercen sobre su autonomía, motivándonos a ser más participativos y activarnos como uesebitas, en defensa de nuestra universidad y de temas trascendentales para los venezolanos, como son: el modelo de país que queremos y la defensa de la educación de nuestros hijos.

En el año 2012, se definirá el destino del país, de nuestra sociedad y nuestras familias, por eso hemos decidido aportar nuestro trabajo para que la Asociación de Egresados AEUSB celebre su XX Aniversario, desarrollando una amplia red que promueva y logre la participación del mayor número de egresados posible, para la gestión de recursos y relaciones que contribuyan al fortalecimiento institucional de la universidad, el financiamiento de programas y proyectos ancla, y lo más importante emprender el camino para la articulación de sus 35.000 egresados.

¿Quiénes somos?
Egresados de diferentes promociones y carreras que motivados por la razón y la pasión por la  Excelencia usebista, aportamos nuestras experiencias de trabajo en equipo y la juventud de las nuevas generaciones queremos apoyar a la Universidad Simón Bolívar en el desarrollo de programas y proyectos con excelencia académica, social y humanista para contribuir a la reconstrucción de un gran país, a través de redes y espacios de diálogo y encuentro, que nos permitan generar propuestas y concretar acciones en beneficio de la universidad y de  sus egresados  integrados en su Asociación de Egresados, AEUSB.

¿Quiénes integran el equipo?
Freddy Guevara. Candidato a Presidente. Ing. Químico, 1978, MSc. Informática Gerencial UDO. 1992.  22 años de experiencia  en la industria petrolera, 10 años como empresario. Presidente y socio de Mapa Comercial S.A y Director y socio de Data Comercial DC. Ocupa actualmente el cargo de Presidente de la AEUSB 2009-2011.

Angelo Burgazzi. Candidato a Vicepresidente. Ingeniero en Computación Cum Laude, 1987. Docente por más de 10 años en la USB y con 20 años como emprendedor. Actualmente se desempeña como Presidente y Socio Principal de la empresa de tecnología y red de emprendimiento DB Access. Ocupa actualmente el cargo de Vicepresidente de la AEUSB 2009-2011.

Gabriel Golczer. Candidato a Tesorero. Lic. en Biología, 2008, próximo a graduarse de MSc. en Ciencias Biológicas de la USB (Febrero 2012). Actualmente personal académico contratado de la USB en el Departamento de Biología de Organismos. Ocupó cargos de Representación Estudiantil como Presidente de su Comisión de Carrera, Consejero Universitario y Directivo en Agrupaciones Estudiantiles. Ocupa actualmente el cargo de Secretario General de la AEUSB 2009-2011.

Pedro Izquierdo. Candidato a Secretario General. Egresado como Arquitecto de la Universidad Simón Bolívar (1985). Diplomado en Desarrollo Gerencial y Liderazgo Responsable (USB, 2010). Su experiencia profesional ha sido en las actividades de Proyectos, Construcción y Gerencia. Trabajó 13 años en Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), donde ocupó diversas posiciones en el área de Mercado Interno, y en la que desarrolló responsabilidades relacionadas con diversos proyectos de las Estaciones de Servicio y sus negocios afines, así como en la Coordinación de Procesos de Licitación y Contratación de Obras, Servicios y Consultoría.Ha participado en eventos y exposiciones, tales como la Bienal de Arquitectura – BAQ, Quito,  2010; la Bienal de Argentina 2011; y las Muestras “5 generaciones de Arquitectura venezolana”, años 2010 y 2011.Actualmente desarrolla diversos proyectos para clientes privados.

Begoña Goicoechea. Candidata a Directora. Urbanista, 1986. Avaluadora de Inmuebles, Feinvalca-USB.1986. Especialista en Planificación y Gestión Locales, CENDES-UCV, 2000. Maestría en Planificación y Desarrollo, CENDES-UCV, (S/T). Se desarrolló en el ejercicio privado y a  nivel público ocupó cargos técnicos y directivos de la administración municipal. Actualmente, se desempeña como Gerente de Planificación y Promoción de la Fundación Fondo Andrés Bello-UCV, y es profesora invitada en el Diplomado de Planificación y Gestión Urbanística, IERU-USB.

Sabrina Di Scipio. Candidata a Directora. Ingeniero Químico, 2000, MSc. en Ingeniería Química UCV 2003. Desde 2004 se desempeña como profesora a Dedicación Exclusiva del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la USB.

Roxana Tellez. Candidata a Directora. Ingeniero Químico, 1979, MBA University of Dallas, 1984 y Especialización en Instituciones Financieras – UCV, 1988. 18 años de experiencia en la industria petrolera en el área de Tesorería y Finanzas. Desde 6 años ocupa el cargo de Oficial de Cumplimiento en la Organización Venafin.

Ramón Yáñez. Candidato a Director. Ing. Mecánico 1976, Maestría en Dirección De Empresas Constructoras E Inmobiliarias, 2004, Universidad Politécnica de Madrid. 33 años de experiencia como empresario en Gerencia Inmobiliaria y Gerencia de Construcción. Actualmente Presidente y socio de Promotora del Mar y Gerente General de Inversiones Parque Los Samanes. Ocupa actualmente el cargo de Director de la AEUSB 2009-2011.

Raúl Merlo. Candidato a Director.

Alessandro Trigilio. Candidato a Director. Ingeniero Químico, 2009, próximo a culminar sus estudios de MSc. en Ingeniería Química en la USB (2012). Actualmente es Ayudante Académico en la USB en el Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia. Fue Representante Estudiantil en los Consejos Académicos y Superior y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química (ASEIQ) y de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química (ANEIQUIM).

Alejandro Troya. Candidato a Director

¿Qué proponemos?
Promover la AEUSB, como el espacio de encuentro  preferido para la discusión y el debate de ideas y la preservación de la excelencia de la USB,  donde se desarrollen programas y proyectos que generen beneficios concretos a la USB y al país, para lo cual proponemos seguir las siguientes líneas de acción:

  • Reconocer y dar continuidad a los programas exitosos existentes en la Asociación, y administrar, de manera transparente y eficiente, tanto los recursos propios de la AEUSB como los aportados por los egresados para apoyar proyectos especificas de la USB.
  • Fomentar y fortalecer los  programas de apoyo al emprendimiento en la universidad y  entre la comunidad de egresados.
  • Promover la participación de egresados en la discusión de proyectos de ley que inciden directamente sobre la universidad o en el libre ejercicio profesional y la propiedad privada.
  • Activar  redes para contactar mayor número de egresados USB y promover  encuentros entre la sociedad técnico científica y el sector productivo, tanto en el ámbito nacional como en el extranjero, para desarrollar programas de apoyo a la universidad y nuevos negocios o empresas para los egresados.
  • Captar el interés de las nuevas promociones de egresados de la USB para su ingreso y participación activa en la Asociación.
  • Reactivar las comisiones de trabajo permanentes y los canales de comunicación con autoridades, coordinaciones, departamentos y organizaciones de la USB.
  • Promover canales de comunicación con otras asociaciones de egresados de universidades autónomas y privadas para intercambio de propuestas, desarrollo del conocimiento y organización de eventos de interés para sus egresados.

Comentarios

comentarios