Se abren las postulaciones para la elección de la nueva Junta Directiva de la AEUSB 2012-2015

110919-asambleaTal como se estableció en la pasada Asamblea General Extraordinaria de la AEUSB, realizada el miércoles 14 de septiembre, la Comisión Electoral declaró abierto el periodo de postulaciones para los candidatos que deseen participar en la elección de nuestra nueva Junta Directiva para el periodo 2012-2015. De esta manera, hasta el próximo 7 de octubre se recibirán las inscripciones para Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, 5 Directores principales y 3 Directores Suplentes.

Los requisitos para las postulaciones se establecen en el reglamento electoral, según los siguientes artículos:

Artículo 19°. La inscripción de los candidatos se hará en forma uninominal ante la Comisión Electoral en el local y el lapso que al efecto ésta señale. La postulación indicará el nombre, apellido, cédula de identidad, firma del candidato, correo electrónico, fotografía y el cargo al cual aspira, que será uno de los siguientes:

a. Presidente.
b. Vicepresidente.
c. Secretario.
d. Tesorero.
e. Director.

Artículo 20°. Cada postulación deberá hacerse mediante comunicación escrita dirigida a la Comisión Electoral con el respaldo de al menos veinte (20) asociados. Puede usarse una de las siguientes dos opciones, o su combinación, a los efectos de demostrar dicho respaldo ante la Comisión Electoral:

a. Un listado donde se indique el nombre, apellido, cédula de identidad y firma de egresados que postulen a cada candidato.

b. Copia de un correo electrónico por cada postulante dirigido al candidato, indicando nombre, apellido, cédula y teléfono, considerando que el correo electrónico del postulante debe ser aquel registrado por parte de la Asociación de Egresados.

Artículo 21°. La Comisión Electoral, una vez verificadas las condiciones exigidas, devolverá al postulado el comprobante de aceptación de la candidatura dentro del lapso de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de la inscripción.

Artículo 22°. Finalizado el proceso de inscripción, la Comisión Electoral emitirá un boletín electrónico en el cual se dará a conocer la lista de los candidatos inscritos, ordenados según cargo y apellido. Este boletín será divulgado a través de la página Web de la Asociación, y como correo masivo a la base de datos electrónica existente. Por otra parte, se podrá ilustrar a través de otro medio cualquiera.

Cabe precisar que las firmas deben ser consignadas en las oficinas de la Asociación de Egresados, y en el caso de los correos electrónicos (20) deben ser enviados a las direcciones elecciones@aeusb.org y comisionelectoralaeusb@gmail.com

La elección de nuestra nueva Junta Directiva se realizará el próximo 3 de diciembre.

En la Asamblea General Extraordinaria también se revisó y aprobó el nuevo el Reglamento Electoral y el Cronograma Electoral para la escogencia de la nueva Junta Directiva de la AEUSB para el periodo 2012-2015.

Ver más información:

Comentarios

comentarios