Crean Ecosistema Nacional de Emprendimiento

?

110711-empredimiento05Bajo el lema “conversar, cooperar y construir” se realizó el pasado jueves 7 de julio en el CIEC de la Universidad Metropolitana el lanzamiento del Ecosistema Nacional de Emprendimiento, una red de apoyo para las personas que deseen concretar sus iniciativas de innovación, creación y producción, y que está compuesta por consultores, inversionistas, empresas, instituciones financieras, universidades, asociaciones públicas y privadas, tal como nuestra Asociación de Egresados de la USB.

La jornada comenzó con una presentación a cargo de los anfitriones Angelo Burgazzi (@burgazzi) de DBAcces y Accede; Nunzia Auletta del Centro de Emprendedores del IESA; Dunia de Barnola de Venezuela Competitiva; y Claudia Valladares de la Banca Comunitaria de Banesco; entre otros.

Seguidamente, los asistentes pudieron participar en cinco mesas o estaciones de trabajo (Idea, Búsqueda, Red de Servicios, Dinero y Entorno), las cuales representaban las etapas del camino que debe recorrer todo emprendedor, desde la concepción hasta la materialización de su sueño.

La Universidad Simón Bolívar está presente en el Ecosistema Nacional de Emprendimiento (@enevenezuela), a través de nuestra Asociación de Egresados, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la USB, el Parque Tecnológico de Sartenejas, y la Unidad de Emprendimiento y Seguimiento de Egresados.

Queremos invitar a todos los profesionales que tengan un proyecto de emprendimiento a formar parte de este nuevo espacio de encuentro, a través de los siguientes contactos:

Web: http://www.enevenezuela.org
Correo: enevenezuela@gmail.com
Twitter: @enevenezuela
Facebook y Linkedin: eneVenezuela

Videos:

Freddy Guevara, Presidente de la Asociación de Egresados de la USB

{youtube}RBnD37jTDJY{/youtube}

 Valella D’ Imperio, Jefa de la Unidad de Emprendimiento y Seguimiento de Egresados de la USB

{youtube}SDVv09lh15o{/youtube}

 Angelo Burgazzi, Líder de DBAccess y Accede

{youtube}i-4tsuXYVZY{/youtube}

Comentarios

comentarios