Antonio Cova y Julio César Pineda dialogarán sobre el conflicto en Medio Oriente

Las asociaciones de egresados de las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello, Simón Bolívar, Metropolitana, y Monteávila, invitan al diálogo que sostendrán Antonio Cova y Julio César Pineda sobre el conflicto que afecta actualmente a la región de Medio Oriente, el cual se realizará en el próximo 1 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP – UCAB).

La “Primavera Árabe” en el Norte de África y el Medio Oriente, en países como Túnez, Libia, Egipto, Siria, Irán, y Arabia Saudita, ha captado la atención de especialistas en relaciones exteriores y los medios de comunicación, dada sus posibles repercusiones en el ámbito internacional, y la intensidad con la que se ha desarrollado la lucha en estos países, donde ya se ha derramado mucha sangre por factores políticos, sociales y religiosos. Todo apunta a que es sólo el principio de un proceso largo y violento, y que merece un profundo análisis, como el que realizarán Antonio Cova y Julio César Pineda.

Antonio Cova es profesor activo de la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Central de Venezuela, de la cual egresó como Periodista en el año 1960 y Sociología un año después. Con una beca de la Fundación Ford cursó un Postgrado en Sociología en la Universidad de Berkeley. Desde 1994 escribe artículos de opinión para diversos medios de comunicación, entre ellos, el diario El Universal, medio de comunicación a través del cual es conocido ampliamente.

Por su parte, Julio César Pineda es licenciado en Filosofía egresado de la Universidad Pedagógica de Caracas, y cursó Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Realizó estudios de postgrado en Suiza, y recibió un Doctorado en Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Preston (Estados Unidos). Su larga trayectoria como funcionario en relaciones exteriores incluye su actividad como Embajador de Venezuela ante los Emiratos de Kuwait, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, así como en Libia. También ha sido profesor en la Universidad Central de Venezuela y la Academia Diplomática “Pedro Gual”, entre otras casas de estudios, y analista internacional de Globovisión y Unión Radio.

La moderación de este diálogo estará a cargo de Vicente Emilio Vallenilla, Embajador de Venezuela en Dinamarca, quien ha desempeñado importantes cargos en el ámbito de las relaciones Internacionales.

“Antonio Cova y Julio César Pineda dialogan sobre el conflicto en Medio Oriente” es una actividad conjunta que realizan las asociaciones de egresados de las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello, Simón Bolívar, Metropolitana, y Monteávila, con el propósito de brindar a los profesionales de estas instituciones la posibilidad de comprender a fondo temas de actualidad, como el conflicto en Medio Oriente. La entrada es gratis, pero se sugiere una colaboración voluntaria de Bs. 50, que serán destinados a los programas de becas estudiantiles que llevan a cabo estas organizaciones.

El Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP – UCAB), se encuentra ubicado en la Urbanización La Castellana, Avenida Santa Teresa de Jesús, Edificio Cerpe, Piso 1 (detrás del Centro San Ignacio). Estacionamiento en el Centro San Ignacio.

Comentarios

comentarios